La vuelta al cole del Mallorca: volver a disfrutar

Esta noche en Son Moix se volverán a encender los focos para que el Mallorca emprenda la vuelta al Cole. Y lo va a hacer a las 21:00 ante su profesor más exigente: la afición. Tras tres años de decepciones, la afición bermellona quiere parafrasear un estribillo de El Canto del Loco: volver a disfrutar con algo que decir, con algo que pensar, poner las cosas claras para no volver atrás. Cambiar la dirección.

Podríamos decir que con la presentación del equipo ante su afición se inicia una temporada especial. Un curso en el que el alumno cumplirá nada menos que cien años. Y esta celebración hace meses que se está preparando. Desde el club se quiere involucrar a la mayor cantidad de personajes célebres de la isla para que arropen al Mallorca en este año tan especial. Carlos Moyá, Rudy Fernández o Santi Taura son algunos rostros que ya han felicitado al club por alcanzar las tres cifras. Además, el Mallorca está recuperando grandes baluartes para que ayuden en la parcela deportiva: Miguel Ángel Nadal, Pepe Gálvez, Alfonso Pérez Muñoz, Javier Olaizola o Iván Campo. Y los que llegarán.

Iberostar Estadi de Palma de Mallorca/José Sellés
En las torres del Iberostar parece que vuelve la normalidad después de un terremoto de dos años que desencadenó el descenso a Segunda. Esa normalidad debe volver también al terreno de juego. La plantilla debe quitarse la inseguridad y el miedo que lleva desde la racha de once partidos sin ganar en la época de Joaquín Caparrós (dos empates y nueve derrotas). Pero sobretodo, ha de recuperar la garra. Utz Claassen reconocía hace unos días en COPE Mallorca que hay jugadores que tienen más calidad que la que demostraron la temporada pasada. Y que en la vida, la actitud gana sobre la calidad. Queremos calidad, pero también queremos actitud al cien por cien.

Que el balón entre será la barrera que va a separar el suspendido del aprobado al Mallorca del Centenario. Pero antes de que eso suceda, me pregunto: ¿de qué sirve poner a caldo a Claassen con apenas dos meses de proyecto? ¿Ahora que solo hay un propietario y un proyecto merece la pena buscarle tres pies al gato? Formulada la reflexión, toca centrarse en el aspecto deportivo. Hoy sí es un partido para sacar (ciertas) conclusiones y no contra el Essen. En lo deportivo, la asignatura pendiente del Mallorca es la defensa. En lo institucional, conseguir empatizar con la afición otra vez. Pero la afición también tiene que dar tiempo a este proyecto que hoy ve la luz y juzgar por los resultados, no solo por las apariencias.

Y como plato de entrada a esta nueva campaña, otro exmallorquinista que regresa, Víctor Casadesús. Su fría marcha en enero no empaña que haya sido hasta la fecha el máximo goleador mallorquín de la historia del club. Hoy será la primera toma de contacto, los jugadores conocerán a sus aficionados y los aficionados, a sus jugadores. Pero solo una primera toma de contacto de presentación. Las clases comenzarán el 22 de agosto en Alcorcón y las notas se darán en mayo.

No hay comentarios

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.