A dar la campanada en la Catedral

Al igual que Quasimodo en El jorobado de Notre Dame, el Mallorca quiere dar la campanada, pero en Bilbao. Y qué mejor escenario para conseguir la segunda victoria de la temporada que en el nuevo San Mamés. Se dan todos los alicientes para que se consiga: no se juega contra el primer equipo, enfrente estarán los katxorros y Chapi Ferrer, salvo sorpresa, tendrá a su disposición a los dos fichajes estrella del verano: Coro y Rolando Bianchi. El tercer tenor en ataque es baja por autoexpulsión contra la Ponferradina.

En las últimas cinco temporadas solamente en dos el Mallorca ha conseguido acabar la jornada tercera con más de tres puntos. Y las dos ocasiones han sido estando en Primera. Vencer en Bilbao significaría mucho más que tres puntos. Significaría sumar seis puntos de nueve posibles (balance muy correcto para un equipo que quiere luchar por ascender), conseguir la primera victoria fuera de casa y vencer en un estadio en el que, habiendo parón de selecciones, acudirá mucha gente para apoyar a los de Cuco Ziganda. Además de ser una buena manera de preparar el próximo choque, que será contra el líder virtual de la categoría: el Numancia.

La plantilla del Mallorca durante un entrenamiento esta pretemporada

El Mallorca tiene a su favor contar con la experiencia de la que los katxorros carecen con hombres como Company, Yuste, Oriol, Rolando Bianchi o Manuel Arana. Los del Chapi quieren tener la posesión y el Athletic crea cantera con su forma tan peculiar de jugar. Como dijo ayer el técnico catalán, hay partidos que dependes del rival, pero nuestra obligación es tener el balón. En principio, la falta de experiencia de los locales ha de favorecer que el Mallorca pueda elegir qué escenario prefiere: si jugar o ir al barro. 

Además, esta jornada los gallitos de la categoría se enfrentan entre ellos. Los que, a priori, han de ocupar las siete primeras plazas: El Zaragoza viaja a Leganés, campo más que complicado, el Almería recibe al renovado Osasuna, El Real Valladolid viaja a El Toralín o el Córdoba ha de recibir al Alcorcón. Esta jornada los cocos de la categoría pueden dejarse puntos y esto el Mallorca ha de aprovecharlo para engancharse desde ya a la azotea de la categoría. 

No hay comentarios

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.