Cristiano se entremete en el homenaje a Tamudo

Como el que no está invitado al convite y se acaba el champán, Cristiano Ronaldo hizo olvidar en pocos minutos el homenaje que el Power8 rendía al máximo goleador perico en Liga. Con la goleada, los blancos han cerrado de una tacada el debate sobre la sequía del portugués, de la solidez defensiva del equipo, de la dependencia de James y de la comodidad de Bale en el esquema de Rafa Benítez. ¡Ah! Y por si fuera poco, Cristiano superó a Raúl como máximo goleador del Real Madrid en la historia de la Liga con 231 goles. 

Antes de que el portugués se adueñara de todos los titulares, quien tuvo su minutito de gloria fue Raúl Tamudo. El catalán, máximo goleador de la historia del Espanyol en Liga, saltó al centro del campo entre aplausos, acompañado de su hijo Eric, para que los 32.000 asistentes al campo periquito le rindieran el merecido homenaje. Más de 400 partidos ha disputado el de Santa Coloma de Gramanet en Primera División y por ello ha hecho el saque de honor. 

Cristiano Ronaldo anota un tanto a Pau López/ Imagen de MARCA.com

El Espanyol comenzó el partido plantándose en el césped con un sistema muy valiente pero muy arriesgado. Defensa adelantada y presión muy alta. Sirvió para ponerle el susto en el cuerpo al Real Madrid en el primer minuto de partido gracias a una buena jugada de Felipe Caicedo. El partido estuvo parejo, e incluso algo inclinado a favor de los locales, hasta que en el minuto siete un balón que le llega a Modric y que desplaza hacia Cristiano Ronaldo supone el primer tanto madridista. El Espanyol dejó pensar en exceso al croata y lo pagaron encajando el primero de la tarde. El portugués volvió a parecerse al jugador de la época de Mourinho. Lejos de ser el delantero centro chupagoles de la época de Ancelotti, se le vio con espacios, con más movilidad y con mayor comodidad. 

A partir de ahí, el Madrid se sintió cómodo y fue creciendo minuto a minuto. Varios de los jugadores, como Casemiro o Bale, crecieron en confianza y fruto de ello llegaron los demás goles. No obstante, cabe recalcar que el Espanyol, pese a estar lento en varias acciones en defensa y descolocado, en ataque no quiso perderle la cara al partido y antes del descanso Gerard Moreno tuvo un par de ocasiones para recortar distancias. En la segunda mitad, con el partido ya en el congelador, el Espanyol introdujo varios cambios y Rafa Benítez dio descanso a jugadores importantes como Sergio Ramos o Modric. Con más corazón que cabeza, el Espanyol intentó llegar a la portería de Keylor Navas, cuya intervención estelar en el minuto 72 a disparo de Salva Sevilla evitó encajar el primer gol de la temporada. 

Poco más se puede decir. Partido soberbio de Cristiano, Bale, Modric y Casemiro en el Madrid y en el Espanyol, por salvar a alguien, Gerard Moreno. El jugar con la defensa tan adelantada conlleva altos riesgos si juegas contra transatlánticos como Real Madrid o Barça, pero ¿qué prefieren ustedes? ¿Encerrarse atrás y perder 0-2 o, sumar un punto en una remotísima posibilidad, o jugar con la defensa más adelantada y el equipo con más espacios?. Seguramente los entrenadores prefieren hacer un partido paupérrimo pero sumar un punto a jugar como el Dream Team y llevarte media docena. El Espanyol quiso jugar pese a estar descolocado todo el partido. Es pronto para juzgar a los periquitos. No estaban ni Marco Asensio ni Burgui por contrato, ni Hernán Pérez, tres jugadores llamados a ser importantes en este equipo. De momento, en un día muy especial para el club catalán no pudo tuvo lugar otro tamudazo.

No hay comentarios

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.