Keylor Navas, el protagonista silencioso

Pasadas seis jornadas podríamos señalar a Cristiano Ronaldo, que está a un solo gol de superar a toda una institución como Raúl González Blanco, a Karim Benzema, que lleva su mejor marca de goles por estas fechas desde que viste de blanco o a Kovacic, que tímidamente va demostrando que tiene talento suficiente para triunfar en un grande. Pero no. El nombre propio de este inicio de temporada es más moreno que Kovacic y es de Costa Rica. Se llama Keylor Antonio Navas Gamboa. Y si sigue en el Madrid es debido a un retraso burocrático hace menos de un mes. ¿Quién lo iba a decir, verdad?

El Madrid ha empatado a cero contra el Málaga en un partido en el que los de Benítez estuvieron todo el partido avasallando el área rival. Con más verticalidad que juego, el Madrid llegó con cierta facilidad al área malacitana, de cuyo equipo destacaríamos a Nordin Amrabat, que ha vuelto loco a los centrales blancos. No obstante, los de Javi Gracia también tuvieron ciertas jugadas aisladas para llevarse los tres puntos y ahí apareció Navas, que ha encajado tan solo un gol en los siete partidos que ha disputado esta temporada el conjunto blanco. Una marca espectacular.

Keylor Navas, durante el calentamiento de un partido. /Foto: LFP

Tuvo un verano más ajetreado que un plató con Belén Esteban. Pero ahí sigue. En ningún momento el tico ha cambiado su discurso que lleva repitiendo desde que llegó a Concha Espina: quiere ser titular y triunfar en el Real Madrid. Un chaval que llegó gracias a una temporada espectacular en el Levante y que traía consigo la duda de si realmente era tan bueno o solo había sido una temporada pasajera. Sin duda, lo primero. Además, muchos (y un servidor se incluye) se preguntaban si respondería igual de bien a doce disparos por partido que a uno solo en frío. En el Mundial de Brasil puso la guinda a una temporada espectacular siendo, junto a Neuer, el mejor portero del torneo. De momento, las incógnitas las ha ido despejando con humildad y trabajo, huyendo de todo el ruido mediático que ha acaparado la figura de Iker Casillas, su salida, su finiquito y su despedida.

Como decía, un chico que ha sido títere de todo el mundo este verano. Unos lo colocaban en el Manchester, otros en el PSG, otros en el City... En cualquier equipo menos en el Real Madrid. Un chaval, Keylor, al que muy injustamente la temporada pasada Ancelotti sentó en beneficio de Casillas. Se le hizo mucha burla en función de los partidos que iba a jugar y se le comparaba  constantemente con el Móstoles. Pero el tico se lo tomó con naturalidad y como un reto. Y en silencio trabajó esperando su oportunidad. Ahora le llegan los frutos de tanto trabajo. No solo es indiscutible en el once de Rafa Benítez, sino que, junto a Oblak, está demostrando ser el mejor portero de la liga española. El comienzo ha sido esperanzador. De hecho, el alemán Bernd Schuster dice que "Keylor está haciendo todo lo que tiene que hacer para quedarse en el Madrid una larga época". Veremos. De momento, la carta de presentación está siendo de matrícula. Ojalá no sea un espejismo, porque en el Real Madrid hace años que se reza para tener la portería cerrada. 

No hay comentarios

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.