Los deportistas españoles más seguidos en las redes sociales

Este lunes se celebra el Día de la Hispanidad. ¿Y por qué en 12 de octubre? Porque se cuenta que fue en esa fecha cuando la tripulación encabezada por Cristobal Colón en 1492 llegó a la isla de Guanahani para así comenzar la conquista de América. Debido a este hecho histórico, en 1892 la, por aquel entonces, reina María Cristina, mediante un Real Decreto, declaró que esa fecha se marcaría para recordar tal acontecimiento.

Contada la anécdota, aprovechamos la ocasión para repasar los deportistas españoles que más seguidores tienen en las redes sociales. Creo que hoy es la fecha más apropiada para llevar a cabo tal repaso, pese a que constantemente las cifras van cambiando. De la clasificación puedo sacar dos conclusiones: en primer lugar, que el fútbol, como deporte rey, es quien más deportistas aporta y, en segundo lugar, que los deportistas no utilizan de la misma forma las tres redes sociales. Unos utilizan más unas, otros otras, y eso se ve reflejado en el número de seguidores.

Tabla: Elaboración propia

Andrés Iniesta, quien nos dio hace cinco años un Mundial, es quien más seguidores acumula en las redes sociales. El gol del manchego en el Soccer City de Johannesburgo provocó que entre Facebook, Twitter e Instagram acumule a día de hoy más de cuarenta millones de seguidores. Normal. A las personas futboleras nos dio una alegría inmensa y a las no futboleras una razón para salir de fiesta un domingo. Como para no seguirlo. En segundo lugar, encontramos a Iker Casillas, portero hasta hace unos meses del Madrid, carismático e imagen de tropecientas campañas publicitarias. Tiene su lógica. Sin embargo, al que un servidor considera el mejor deportista español de todos los tiempos como es Rafa Nadal no lo encontramos hasta la sexta plaza. Su llegada reciente a Instagram hace que el número de seguidores esté desequilibrado con respecto a las otras dos redes sociales.

Rafa Nadal, en el aeropuerto de Palma de Mallorca el pasado mes de enero

Por su parte, el baloncesto no encontrará a ningún representante hasta la decimoquinta posición, donde se encuentra Pau Gasol. El mejor deportista del balón naranja que ha dado este país acumula un total de dos anillos NBA y casi ocho millones y medio de seguidores. Una posición más abajo encontramos a Marc Márquez, con algo más de seis millones, y a Jorge Lorenzo, con casi seis.

No hay comentarios

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.