El 'Matchball' de Benítez...¿Y Chapi?

Seiscientos periodistas acreditados, más de doscientos medios, con señal prácticamente a todos los países del mundo...Y en el banquillo Rafa Benítez. El técnico blanco quiere arreglar los números en Liga y hacer olvidar la sonrojante derrota del Sánchez Pizjuán con una victoria balsámica. Este Real Madrid es uno de los que peor puntuación lleva de los últimos años y eso la afición lo sabe. También la afición sabe cómo lleva jugando su equipo hasta la fecha y eso no ha pasado en vano. 

Hasta ahora el juego discreto del equipo, tapado por una buena defensa ha podido excusarse en los resultados. Pero cuando no se juega bien y se pierde no hay excusas. "Espero que el equipo responda bien en el Clásico". Esas fueron las palabras del madrileño al terminar el último encuentro en el feudo sevillista. Y la verdad es que no le queda otra. 

En menos de tres meses el técnico madrileño, sin dejar de reconocer que este Madrid es uno de los más compactos de los últimos años, ha incendiado medio vestuario. Que si Cristiano no es el mejor jugador al que ha entrenado, que si el error del derbi fue culpa de Ramos y él lo sabía, que si James no está al cien por cien (y fue el mejor del Sánchez Puzjuán)... Aun ganando, el socio blanco ya ha pitado al equipo un par de veces. Por lo tanto, este Clásico no es un partido más. Rafa Benítez tiene la oportunidad de reenganchar a la afición, a los jugadores y la Liga. En el primer test serio en Liga Benítez ya salió escaldado por empatar a cero contra un Atlético que dominó al Real Madrid, que con un trivote fue incapaz de parar a un centro del campo, con todos mis respetos, de 32 y 34 años. 


Rafa Benítez, durante un encuentro / Imagen: GOAL


En su segundo partido top, que diría Mourinho, empató en París y ganó (casi) de milagro en el Bernabéu con un gol sin querer de Nacho. Contra los dos primeros partidos duros el Madrid de Benítez ha ganado solamente uno, pero no ha encajado en ninguno de los tres. ¿Y contra el Barça qué? Los culés llegan al Bernabéu con un Neymar pletórico, en el mejor momento de su carrera, con un Luis Suárez que aporta un trabajo enorme y con un Messi al que Luis Enrique tendrá la obligación de sacar. La MSN lleva más goles que diecisiete de los veinte equipos de Primera división, a diferencia de la BBC, que, apenas lleva dieciséis.

El Real Madrid ya se ha dejado muchos puntos en estos dos primeros meses de campeonato. Los blancos (y sobretodo su entrenador) tienen la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa y en esa batalla en la que los dos equipos tendrán a toda su plantilla disponible sumar tres puntos  reforzarían la confianza de la afición y del vestuario en Benítez. 

¿También para Chapi?

Debo reconocer que me sorprende bastante que Albert Chapi Ferrer esté cuestionado. No por los resultados, que es normal cuando estás mirando más para abajo que para arriba, sino por el equipo que ha construido. Ni Caparrós, ni Manzano, ni Oltra, ni Karpin, ni Soler consiguieron que el equipo transmitiese la seguridad defensiva que transmiten los pupilos de Ferrer. No obstante, como dijo el catalán, las sensaciones no dan puntos. Y no le falta razón. Hace un mes el equipo acabaría en ascenso directo y ahora luchará por no bajar. Sinceramente, creo que esta crisis apocalíptica que se ha instalado en los aficionados del Mallorca es fácil de resolver. Pero esta solución es imposible hasta dentro de cuarenta días: el mercado invernal. 

El Mallorca tiene un portero que ofrece seguridad, como es Wellenreuther, una defensa que, por fin, no pierde la posición y un centro del campo con cositas. Únicamente arriba falta gol. Creo que este equipo con la pegada del año de Oltra llevaría seis puntos más, como mínimo. Echar al entrenador no es la solución, puesto que, salvo excepciones, suele leer bien los partidos, acierta con los cambios y es flexible. El Mallorca está a seis puntos del play-off y ha de enfrentarse a Lugo, Alavés y Albacete, ocasión para sumar siete de nueve. El vestuario ha dicho en reiteradas ocasiones esta semana que están con el entrenador. Al final, esto es lo más importante.

No hay comentarios

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.