Palma Futsal: Licencia para soñar

El Palma Futsal se ha impuesto al FC Barcelona Lassa en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey y está a solo veinte minutos de llegar a toda una final de Copa. Ha ganado aprovechando bien sus oportunidades, estando replegado, atacando y sabiendo sufrir contra uno de los mejores equipos del mundo. Es increíble como crece este equipo a pasos agigantados. Un equipo que hace apenas cinco años celebraba un ascenso a Primera División. Ahora no se despega de la azotea de la clasificación y está a las puertas de una final de Copa. 

Los palmesanos saltaron a la cancha del Palau sin complejo ninguno y jugaron de tú a tú al conjunto catalán. Muy pronto, a los tres minutos, gracias a una magnífica jugada de estrategia, Juan Pizarro anotaba el primer tanto para los mallorquines. Un tanto que, quizás, desbarataba todos los planes del equipo azulgrana. A partir de ahí, el protagonista de los visitantes pasó a ser para el meta argentino Nico Sarmiento. El portero palmesano tapó un disparo de Aicardo, otro lejano de Wilde, aparte de desbaratar varias jugadas culés. No obstante, el Palma Futsal no cesó en el intento y, estando bien ordenadito atrás, buscó el segundo tanto. Y casi lo encontró en las botas de Tomaz y Bruno Taffy. A cuatro minutos del descanso, Lin aprovechó el rechace de una gran parada de Sarmiento para establecer las tablas en el marcador, resultado con el que se iría al descanso. 

Joao en un lance del partido ante la mirada de Juanito / Imagen: Mundo Deportivo

Durante los últimos veinte minuto, los de Juanito salieron con la tensión y garra que les caracteriza habitualmente. Se limitaban a estar bien colocados en la pista intentando cortar todos los pases en profundidad y cediendo la posesión al Barça. Los azulgrana dispusieron de varias ocasiones para ponerse por delante, pero fue Burno Taffy quien tuvo la ocasión más clara de la segunda mitad tras dos buenos regates. Sería el brasileño quien anotaría el segundo tanto para los baleares a falta de cuatro minutos para el final. 

Todavía queda el partido de vuelta, pero este equipo demuestra semana tras semana que crece a pasos agigantados. Con el trabajo de Miquel Jaume en la presidencia, de Juanito en el banquillo y, sobretodo, de José Tirado en la dirección deportiva, dentro de poco van a conseguir cosas grandes. El año pasado el InterMovistar tuvo que marcarle siete goles y encajar cinco para pasar a la final del play-off del título de Liga. De momento, este año los de Juanito no se despegan de la parte alta de la tabla y han ganado el primer asalto en las semifinales de Copa. La temporada es muy larga, pero con esta directiva, este cuerpo técnico y estos jugadores hay licencia para soñar.

No hay comentarios

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.