El Sorteo coloca a España en un grupo duro

Y comenzó la Eurocopa de 2016. Las bolas parisinas colocaron a la selección española en el, seguramente, grupo más competitivo de todo el torneo. Tendrá que enfrentarse a selecciones que, sin ser de primer nivel, van a exigir mucho al grupo de Del Bosque. Tras el varapalo del Mundial de Brasil, España no sólo quiere pasar de la fase de grupos, sino que quiere hacerlo como primera de su grupo. Sin embargo, se va a tener que luchar. Y mucho. Debutaremos contra la princesa del grupo, la República Checa (y ya con la competición iniciada), por lo que será clave vencer con contundencia este primer partido para aspirar a la primera plaza. 

Antes del inicio del sorteo, el seleccionador español, Vicente Del Bosque entregó, como indica el protocolo, el trofeo que se ganó en 2012 y admitió que lucharán por conseguir la tercera Eurocopa consecutiva: "Como buenos deportistas, buscaremos ganar una tercera consecutiva, pero tendremos rivales muy poderosos". El secretario general de la UEFA y candidato a la presidencia a la FIFA, Gianni Infantino, se encargó de conducir la ceremonia sin antes dejar de tener un recuerdo para los familiares de las víctimas de los atentados de París del pasado 13 de noviembre. 

Así han quedado los grupos tras el sorteo / Imagen: UEFA


Como sucede en todos los torneos, el anfitrión, aparte de ser cabeza de serie, es quien abre el torneo en el grupo A. Así, Francia debutará contra Rumanía el 10 de junio, abriendo el torneo en Saint-Denis. La selección española fue encuadrada en el grupo D, por lo que debutará el 13 de junio a las 15:00 en Tolouse. Ese debut se va a producir contra la República Checa. El segundo partido de los de Del Bosque, que va a ser contra la Turquía de Arda Turan o Calhanoglu, se disputará el viernes 17 de junio a las 22:00 en Niza. Por último, La Roja acabará la fase de grupos el martes 21 del mismo mes a las 21:00 en Burdeos contra la Croacia de Modric o Rakitic. 

En los otros grupos, el sorteo dejó partidos destacados, como el enfrentamiento británico entre la Inglaterra de Sterling y la Gales de Bale en el grupo B. Además, las bolas juntaron en el grupo C a Alemania y Polonia, un enfrentamiento con historia en el que Robert Lewandowski pondrá a prueba a su compañero de equipo, Manuel Neuer. Italia, que era el rival más complicado que le podía tocar a los de Del Bosque, ha quedado encuadrada en el grupo E, junto con Bélgica y Suecia. Grupo, junto con el nuestro, francamente competitivo. 

Esta próxima Eurocopa 2016 dará comienzo el viernes 10 de junio y concluirá el domingo 10 de julio. Los 52 partidos que compondrán el torneo se distribuirán entre nueve ciudades y diez estadios: París (que tiene dos estadios: Stade de France, en Saint-Denis, y el Parque de los Príncipes), Lens, Lille, Saint-Etienne, Lyon, Niza, Marsella, Burdeos y Tolouse. Quedan seis meses para que ruede el balón en Saint-Denis. Vicente Del Bosque tiene muchas incógnitas que despejar de aquí a la gran cita. Teniendo la defensa más o menos fijada, queda determinar qué delanteros viajarán a París. Pese a que el salmantino tiene fe puesta en Diego Costa y Paco Alcácer, esta temporada están destacando por encima de ellos Agirretxe, Aduriz o Lucas Pérez. Tiene varios meses para deshojar la margarita.

No hay comentarios

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.