La 'BB' (Bianchi y Brandon) devuelve la alegría a Son Moix

Y Son Moix volvió a sonreir. Volvió a disfrutar viendo jugar a su equipo. Tras cinco partidos de penitencia, los bermellones volvieron a ganar, a convencer y rompieron una racha goleadora impropia de un equipo de la talla del Mallorca. Pepe Gálvez se estrenó por la puerta grande, leyendo muy bien el partido. Planteó un equipo muy abierto y dinámico, que fue replegando a medida que sentenció el encuentro. Rolando Bianchi volvió a marcar, Brandon, a deslumbrar y el equipo acabó su séptimo partido esta temporada sin encajar. Todo esto el día que se estrenaba la tan demandada grada supletoria y cumplían cien partidos en Segunda. 

Con Damià Sabater como principal novedad en el primer once de Pepe Gálvez arrancaba el partido en un Iberostar Estadi que hoy revestía un colorido especial con la grada supletoria en el fondo norte. Grada que, por cierto, ha estado hasta la bandera. Las primeras ocasiones del encuentro llegarían en las botas de Rolando Bianchi y de Edu Campabadal para los bermellones. Tras varias envestidas locales, en un saque de esquina Brandon tendría una de las ocasiones más claras de la primera mitad. La constante movilidad de Moutinho y la fijación de los centrales del italiano provocaría un auténtico asedio para la portería de Juan Carlos, que se convirtió en el mejor de los manchegos durante los primeros cuarenta y cinco minutos. La primera ocasión visitante llegó a la media hora de encuentro y se produciría en las botas de César Díaz, tras un centro desde la banda izquierda de Córcoles. A los 38 minutos, un balón muy bien bajado por Jona continuaría con un pase para Portu, quien se plantaba solo frente a Timon, pero Oriol llegaría a tiempo para desbaratar la ocasión más clara para los manchegos. Ambos equipos se encargaron de que se viera una intensa y entretenida primera mitad.

Rolando Bianchi, en un lance durante el encuentro / Imagen: LFP


En la reanudación, el Mallorca seguiría atacando al marco defendido por Juan Carlos y a los cinco minutos Moutinho provocaría un penalti, que magistralmente Rolando Bianchi convertiría en el primer tanto del encuentro. Magnífico disparo del italiano que pegó a la escuadra visitante. Un gol que servía al delantero para librarse de una ansiedad acumulada que ya duraba demasiado tiempo. A los once minutos, el técnico mallorquinista quitó al joven Damià, que tenía una tarjeta amarilla y tras completar un gran encuentro, dio entrada a Javi Ros para dar aire fresco al centro del campo local. En el minuto 70 de partido los bermellones cerraban el partido gracias a un gran tanto de baby Brandon. El canterano mallorquinista aprovechaba un error de Agus para llegar al área y driblar al guardameta manchego para ponerle el candado al partido. 

La buena noticia es que la marcha de Chapi Ferrer apenas se ha notado en la dinámica defensiva del equipo. Se ha vuelto a ver a un equipo ordenado e intenso en defensa. La herencia defensiva que dejó el catalán apenas se ha visto afectada por su marcha. En ataque se vio a un equipo más ambicioso que en semanas anteriores. Pepe Gálvez ya lo advirtió en su presentación: "Mi estilo es ser protagonista con el balón, ser agresivo y presionar arriba. Mi referente es Luis Aragonés". Visto lo visto, en este primer partido ya lo consiguió transmitir a sus jugadores. Se vio a un equipo muy solidario, más soltado en ataque y que recuperaba el balón muy rápido tras pérdida. Once partidos después, el Mallorca anotó dos goles en un partido. La afición mallorquinista no se levantaban dos veces de su butaca desde el pasado 25 de abril, en el partido contra el Tenerife. Y para rematar una tarde redonda, el bueno de Pepe Gálvez, que estuvo muy inteligente leyendo el partido, volvió a dar minutos a Fofo tras varios meses de ostracismo, demostrando que quiere tener a todo el vestuario motivado de cara a lo que queda de temporada.


'Centenario' en Segunda
Frente al Albacete el Mallorca llegó a los cien partidos en Segunda división. Dos años llevan los bermellones en Segunda y han pasado a lo largo de este breve (aunque por momentos eterno) periodo hasta siete entrenadores: José Luis Oltra, Lluís Carreras. Javier Olaizola, Valery Karpin, Miquel Soler, Albert Chapi Ferrer y ahora Pepe Gálvez. Y en estos cien partidos el Mallorca ha conseguido 29 victorias, 30 empates y 41 derrotas, marcando 108 goles y encajando 135. Además, en estas dos temporadas que ha completado el equipo en la categoría de plata del fútbol español no ha pasado de los 51 puntos, conseguidos en la primera temporada. ¿Será a producirá en este partido cien el punto de inflexión?

No hay comentarios

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.