La BBC no se va de puente

La tarde se presentaba con la incertidumbre de saber cómo respondería la afición y los jugadores tras una semana muy convulsa. Los blancos volvían al Bernabéu tras la humillación sufrida por el Barça hace apenas catorce días. Y antes de los jugadores, se manifestó la afición con una sonora pitada hacia Rafa Benítez y algunos cánticos contra el presidente. La afición es soberana pero no es tonta. Y pese a que durante esta semana se ha querido poner la diana en Florentino en el Caso Cheryshev, lo cierto es que antes que el presidente hay muchos culpables en este asunto. Lo que algunos querían convertir en la tarde de los pitos los jugadores se encargaron de que fuese la tarde de las ovaciones. 

En lo estrictamente deportivo, al Getafe no le dio tiempo a pestañear y ya había encajado el primero. Los blancos tardaron muy poco en abrir el marcador. A los cuatro minutos de encuentro, un pase de James a Pepe, que se metió por banda derecha acabó con un centro en el que los centrales azulones no se decidieron a despejar y Benzema hacía levantar a un Bernabéu que se rendía a los pies del francés. La celebración del gol fue una piña alrededor del galo, lo que demostró la unidad entre los jugadores y el apoyo al delantero en estos momentos. El propio Benzema sería quién tendría la siguiente ocasión clara del partido tras un gran centro de James, que Guaita despejó con una gran intervención a córner. Un James que, al igual que Kroos o la propia BBC, estuvo superlativo.

Benzema celebra el primer gol con Cristiano y Pepe / Imagen: LFP

El francés estaba en estado de gracia y lo quería aprovechar. Al cuarto de hora, otro magnífico centro de James que Bale dejó atrás para Cristiano, el luso no acierta a rematar al ser agarrado y Benzema, sin apenas oposición, remata para anotar el segundo tanto. El escaso atrevimiento y pasividad defensiva visitante provocó que los blancos lo siguieran intentando y siguieran llegando. Y en uno de estos intentos llegó el tercero. Un centro por la banda izquierda que Cristiano dejó atrás de forma muy forzada, Gareth Bale, con un gran regate, anotaba el tercero. Sin tiempo para celebrar el tercer tanto llegaría el cuarto dos minutos después. Un extraordinario pase de Toni Kroos rompiendo líneas dejaría solo a Cristiano para que anotase el cuarto. La primera parte concluía con cuatro goles y un gran Real Madrid, conducido por un extraordinario James. 

La segunda mitad comenzó con un susto de Danilo, que, tras saltar con Lacen, sintió molestias en el pie derecho. Pero, por fortuna, se quedó en un susto. Rafa Benítez aprovechó el viento a favor para dar descanso a Modric tras una hora en el terreno de juego dando entrada a Kovacic. El croata se marchó ovacionado del verde. A veinte minutos del final, en un saque de esquina, el Getafe aprovecharía un error en la marca de Nacho para recortar distancias con un buen remate de cabeza de Alexis Ruano. El gol visitante, sumado a la rebaja de intensidad de los blancos, trajo los fantasmas del partido del Shakhtar, pero el equipo, pese a que jugó con una marca menos, consiguió retomar el control del encuentro con Kovacic y Kroos en los mandos y con el colombiano más liberado. El técnico blanco dio entrada a Jesé para que Benzema se llevase la ovación que se había ganado duranto todo el encuentro. El  partido concluiría con una buena parada de Keylor Navas tras un buen disparo de Pablo Sarabia desde fuera del área. 

Paradójicamente, en la semana de mayor turbulencias el Madrid ha hecho uno de los mejores partidos de la temporada. James volvió a demostrar ser ahora mismo el mejor centrocampista del equipo y Lucas Vázquez, que se estrenaba en el lateral derecho, se mostró solvente aunque con poco trabajo. En la grada un sector de aficionados arrancó a cantar contra Florentino Pérez, mientras que gran parte del estadio abucheó esos cánticos. Si es que Florentino tenía razón cuando dijo que los inician los de siempre. Si la grada estuviera enfadada de verdad no hubieran cantado cuatro gatos. Con esta victoria contundente el Madrid ha conseguido parar la hemorragia de turbulencias de los últimos días. Es la mejor noticia que se puede extraer. 

No hay comentarios

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.