La San Silvestre Juaneda se consolida

Pese a que el calendario sitúa el día de San Silvestre en el 31 de diciembre, varias ciudades de nuestra geografía han celebrado este domingo la carrera popular que lleva su nombre. En Madrid, Valencia, Huelva, Castellón, Salamanca, Almería, León, Zaragoza se ha adelantado la cita al día de hoy. Y en Palma. Esta mañana, con la bahía de Palma de fondo y con el Castillo de Bellver como emblema, se ha celebrado la tercera edición de la San Silvestre que organiza el grupo Juaneda en Mallorca. En esta edición han participado 1.239 corredores repartidos en 857 en la carrera de diez kilómetros (9,6 para ser más exactos) y 382 en la de seis y medio.

Poco a poco, a los pies del castillo, se fueron viendo gorros azules de Santa Claus, camisetas verdes y grises de la prueba y muchas deportivas. El pistoletazo de salida se dio a las once de la mañana, tal y como estaba previsto. Desde más de cien metros sobre el nivel del mar se inició la prueba con un descenso por la carretera del castillo hasta llegar a la calle Camilo José Cela para girar hacia Son Armadams y llegar a la avenida Pablo Picasso, previo cruce por Andrea Doria. Los corredores de la prueba de 9,6 kilómetros tuvieron que recorrerse la calle Lluís Pascual González y ahí iniciaron la cuenta atrás para la llegada a meta.

Los corredores de la III San Silvestre Juaneda, antes de salir

De vuelta por Pablo Picasso, se produjo un giro por la calle Andrea Doria hasta llegar a la rotonda  del antiguo hospital de Son Dureta y entrar en la urbanización de Sa Teulera. Al final de ella se produciría el final de la prueba. El ascenso por el bosque del Castillo de Bellver acabaría con la llegada a la carretera del baluarte mallorquín para poner fin a la carrera. 

El ganador de la prueba absoluta ha sido Antonio Roldán, que ha parado el cronómetro en 31:28". Han completado el podio Carlos Martínez (32:10") y Miquel Capó (32:29"). En cuanto a la prueba de seis y medio, Damià Ramis ha sido el vendedor al pasar por línea de meta a los 22:01", siguiéndole Micha Heidenreich (22:02") y Aziz Boutiol (22:17"). Este año se ha celebrado la tercera edición de una prueba que año a año se consolida como una importante cita de cara a los últimos días del año. Ya fuese para quemar el turrón de estos días o para bajar la marca del año pasado, la organización ha vuelto a conseguir superar la cifra de mil doscientos corredores. Y algo todavía más importante, se despide el 2015 haciendo deporte. 

No hay comentarios

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.