David Álvarez: "Si el Madrid no falla más, tendrá opciones"

David Álvarez, en un espacio de Real Madrid TV / Imagen: Real Madrid TV

En este inicio de año en el Real Madrid no han tenido tiempo de descansar. Si bien comenzaron el 2016 con una destitución y una reestructuración del fútbol base, ya se encargó la FIFA de que los blancos no encontraran la calma. La primera entrevista de este 2016 es con David Álvarez, presentador y narrador de Real Madrid TV, quien lleva una década en el medio. Con él repasamos la actualidad blanca...¡Que no es poca!

Pregunta: Con el empate en el Villamarín ya son 6 visitas ligueras en las que no se gana. ¿Cómo puede haber un cambio tan grande del Bernabéu a jugar fuera?

Respuesta: Habría que analizar cada uno de esos partidos, ya que son muy diferentes. El último ante el Betis no se ganó por un cúmulo de factores. Para empezar, Zidane inistió en que la salida del equipo debía ser intensa, con el Madrid comiéndose al rival (como ante el Sporting) y no fue así. Los diez primeros minutos fueron malos. El equipo encajó un gol y le costó mucho entrar al partido. Tampoco conviente olvidar los dos penaltis no pitados en la primera mitad. El segundo a Benzema es especialmente grave puesto que el árbitro lo ve perfectamente. El equipo reacciona en la segunda mitad y merece ganar sobradamente. Y ahí faltó precisión (y paciencia) en el último pase y puntería. Pero la actitud fue la correcta.

Sin embargo, del empate en el Villamarín al de Mestalla (por ejemplo) o al de El Molinón parece que hay un cambio en la actitud o velocidad en el juego. ¿No le parece que Zidane ha reactivado a, prácticamente, toda la plantilla?

Desde luego hay un componente de ilusión y alegría que antes, por las razones que fueran, no lo había.


¿Puede que Zidane, al haber sido recientemente futbolista, se adapta mejor al perfil de entrenador del siglo XXI (entrenador que aparca filosofías y procura adaptarse a sus jugadores y busca un juego ofensivo)?


Sin duda. Zidane se siente aún futbolista y se nota. También que es una leyenda del fútbol, uno de los mejores de la Historia. 

Si usted tuviese que escoger el mejor entrenador que ha visto o que más le ha gustado en el Real Madrid, ¿cuál escogería?

José Mourinho

¿Cree que esta temporada (o desde hace unos años) hay una campaña constante contra Florentino Pérez? Se utiliza cualquier desliz, aunque sea en la parte deportiva, para criticar al presidente blanco, además, de forma catastrófica.

Se ha contestado en la segunda parte de la pregunta. Es obvio que hay medios que quieren a Florentino fuera del Madrid y utilizan cualquier argumento para desgastarle.

Sobre la sanción de la FIFA, ¿cree que se eligió a Zidane como sustituto de Benítez, en parte, porque, en caso de no poder fichar por la sanción, conoce a la perfección a los chicos del filial? Como que en la elección del sustituto podían preveer una posible sanción.

La sanción ha sido recurrida y el Club tiene la seguridad de que ese recurso saldrá adelante.

Por algunos casos que se dieron en el Barça y los que se están dando en el Madrid de apartar a los chicos involucrados, ¿no cree que el reglamento actual de traspasos de menores de la FIFA perjudica más que protege a los menores?


Desconozco los casos del Barcelona. En los del Madrid, podríamos preguntar a los chavales y sus familias qué opinan del sistema de "protección" de la FIFA que les deja sin cumplir su sueño.

Muchos se preguntan por la credibilidad que tienen las investigaciones de un organismo que está siendo constantemente desenmascarado por temas de corrupción.


Yo también.

¿Cómo cree que acabará?¿ podrá fichar el Real Madrid?


Debería

De otra parte, ¿hasta qué punto cree que es sano el pique a través de las redes sociales de futbolistas como Piqué o Arbeloa?


Piqué camina por una línea finísima que separa el cachondeo de la provocación y es un especialista en charcos. Además, está encantado en ello. Arbeloa, a mí, como madridista, me representa.

¿En qué medida cree que el seleccionador debe intervernir?

Espere sentado, me temo.

Para acabar, ¿qué desenlace pronostica para los blancos de cara al final de la temporada?

La Liga está difícil, pero si el Madrid no falla más, habrá opciones. Los tres de arriba se están mostrando irregulares. Esta misma semana, los tres deberían haberse dejado puntos; pero Luis Suárez marcó en posible fuera de juego...

No hay comentarios

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.