El Mallorca se va de rebajas

Decía hace prácticamente cinco años Michael Laudrup que "cuando no tienes dinero entonces hay que correr más, hay que llegar antes que el resto". Hasta ahora era un problema. Pero esta semana, el consejero delegado del Mallorca, Maheta Molango se ha vestido de Anna Simón y ha zarandeado todo y cuanto ha podido el mercado de Segunda. Sección por sección, posición por posición y equipo por equipo. Y se ha encontrado jugadores de todas marcas y de todos precios. 

La renovación de armario que ha iniciado el club esta semana ha provocado un revuelo de los demás equipos y un golpe sobre la mesa que hacía años que no sucedía. La afición estaba harta de Markovic, de Razzagis y de Gulans. Lo desconocido genera incertidumbre. El consejero suizo, que apenas lleva veinte días en el cargo, se ha encargado de que cambie por completo la tendencia a la que el aficionado se había acostumbrado y ahora lleguen los hechos antes que las palabras. 


Maheta Molango, presenciando el encuentro contra el Alcorcón

El primero en llegar fue Adrián Colunga. Se trata de una operación, en parte, interesante. Pese a que llevaba cuatro meses sin equipo, llega gratis. Si el jugador, que en Primera ha marcado 37 goles y en Segunda, 15, sale bien con una inversión no excesivamente alta se habrá conseguido un gran jugador. Y si no cuaja, habrá llegado gratis y no se habrá perdido demasiado capital. Tras el ovetense fue Pol Roigé. Sobre este catalán se cernía la sombra de Álex Moreno, que, tras descender a Segunda, fue el primer fichaje del Mallorca y salió rana. La gente se acordó de Álex Moreno porque juegan en posiciones similares y ambos procedían de Segunda División B. Además, el Sabadell, equipo del que provenía Pol, era octavo en la clasificación, lo que parecía indicar que venía un jugador del montón para tapar a Moutinho o al joven Brandon. Pero en su estreno contra el Alcorcón ya demostró que no era así. 

En la tarde de ayer, miércoles, se confirmó que Lago Júnior Wakalibille era el tercero. Un jugador por el que el Mallorca se presentó en las oficinas de Anduva con la billetera en mano y desembolsó su cláusula de rescisión: 240.000 euros y para Barajas para volar hacia la isla. Ya lo reconocía este mediodía el propio Molango en la presentación el costamarfileño: "Es triste que cuando quiero negociar por un jugador me remitan a la cláusula. Así me dan ganas de ir a fichar al extranjero". 

Lo cierto es que el club ha peinado este mercado buscando rendimiento inmediato que se traduzca en gol. Y el gol, como es bien sabido, es lo más caro del fútbol. Ayer sonaron muchos nombres para el Mallorca, hoy siguen sonando y hasta el lunes a media noche seguirán sonando. Algunos quieren venir pese a la negativa de sus clubes a venderles, otros analizan el proyecto más detenidamente. Todos los fichajes que hasta ahora ha hecho Molango han tenido una parte del discurso común: el proyecto que se les ha presentado. Ya lo ha advertido el dirigente mallorquinista a los compañeros de Última Hora Radio: "Que no vengan en junio a tocar la puerta los que ahora han rechazado al Mallorca".

Se acabó el 'culebrón Brandon'

Este mismo jueves, apenas tres horas después de haber presentado a Lago Júnior, el Mallorca anunció la presentación del portugués Diogo Salomao, petición expresa de Fernando Vázquez, y la renovación de Brandon Thomas. Los compañeros de SER Deportes Baleares ya hablaron semanas atrás con el representante del delantero y apareció el tema. Parecía que el río seguía su cauce hasta que se enquistaron las partes. Había un acuerdo con la duración del contrato y con la cláusula que se le pondría al jugador a partir de la firma, pero no en los emolumentos. El jugador tenía sobre la mesa varias propuestas de equipos de Primera División y entendía que su trabajo no se veía lo suficientemente valorado. Afortunadamente, el club, que no estaba por la labor de dejar escapar al jugador, al igual que el jugador, que no quería marcharse, retomó las negociaciones hasta llegar al acuerdo final. 

No hay comentarios

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.