La BBC escancia una goleada

Tras una semana movida jurídicamente y con el recién fallecido Manolo Velázquez en la memoria, el Real Madrid se presentaba en el Santiago Bernabéu para enfrentarse al equipo más joven de la Liga BBVA. Y no pudo responder mejor tanto el equipo como el entrenador a todos esos contratiempos. Zidane repetía el mismo once que goleó la jornada anterior, a excepción de Sergio Ramos. El equipo se volvió a exhibir y a divertir frente a un Sporting que no paró de dar facilidades en defensa. Es cierto que el Madrid de Zidane sólo se ha enfrentado a Deportivo y Sporting, pero la mejor noticia es que se está volviendo a ver la mejor versión de un equipo que jamás debería de haber perdido la electricidad adquirida con José Mourinho

Apenas seis minutos tardaron los blancos en abrir la lata. Gareth Bale, tras un buen saque de esquina de Toni Kroos, remató de cabeza para anotar en su tercer partido consecutivo y confirmar estar en su mejor momento de forma desde que juega en el Bernabéu. Dos minutos después, una recuperación de Dani Carvajal, que dejó para Benzema, acabó con una asistencia del francés a Cristiano Ronaldo para que el portugués quitara las telarañas de la escuadra con un verdadero golazo. El caudal ofensivo del Real Madrid resultaba abusivo frente a un Sporting en el que el único peligro que hablaba croata: Alen Halilovic. Dos minutos más tarde, otra jugada iniciada por el lateral madrileño, que siguió con un pase a la banda para el galés, acabó con un centro que Benzema remató en tijera para anotar el tercer tanto de la tarde. 

Benzema y Bale, celebrando uno de los 5 tantos / Imagen: LFP

Menos de un cuarto de hora le bastó a la BBC para endosarle tres goles a un Sporting que se encontraba desorientado y que pecaba de inocencia. Toda la fortaleza defensiva que exhibieron en el Molinón en agosto, desapareció por completo en el coliseo blanco. En el Real Madrid, todos los jugadores corrían, defendían, se desmarcaban y disfrutaban de jugar, que era lo que Zidane les había pedido desde la sala de prensa. A los dieciocho minutos, otra vez Carvajal, subiendo por la banda derecha, puso un centro raso que Cristiano aprovechó para anotar el cuarto gol. Ante la superioridad blanca, Abelardo respondió poniendo a Álex Menéndez en el lateral izquierdo y adelantando a Isma López. Sin embargo, los locales siguieron aprovechándose del gran hueco que había en la banda izquierda visitante. A cinco minutos del descanso llegaría la manita. La quinta jugada iniciada por un superlativo Carvajal, siguió con un balón a Isco, quien asistió de forma magistral para que Benzema, aprovechando la mala marca de la defensa asturiana, anotara el quinto. La mala noticia de la primera parte llegaría en el minuto 44, cuando Bale, con molestias en el sóleo, se tuvo que retirar del terreno de juego. Entró en su lugar Jesé Rodríguez

Tras el descanso, Abelardo, pensando en el próximo encuentro, decidió retirar del terreno de juego a Halilovic y dio entrada a Dani Ndi. El Sporting confundió intensidad con agresividad y cometieron varias faltas, la mayoría de ellas innecesarias. En un lance del encuentro, Cristiano Ronaldo propició una patada a Nacho Cases que debió ser expulsión. Con el paso de los minutos los de Zidane fueron ganando desorden posicional, lo que propició que por momentos el equipo se partiese. El técnico francés cumplió con su palabra y retiró del terreno de juego a Isco para dar media hora a James Rodríguez.  Al minuto, el colombiano, tras un centro raso de Jesé, pudo marcar su tanto, pero se molestó con Benzema. Curiosamente, al minuto siguiente, los asturianos contestaron con un gol al contragolpe. Jony subió por la banda y aprovechó el mal posicionamiento de la zaga blanca para dar un pase a Isma López para anotar el tanto de la honra. Benzema, con molestias a raíz del choque con James, se retiró del terreno de juego y le sustituyó Mateo Kovacic. El partido fue perdiendo intensidad, fruto de lo sentenciado que estaba el marcador. De esta forma, los blancos suman su segunda victoria consecutiva y la segunda goleada. Próxima parada: estadio Benito Villamarín. 

Cumpleaños feliz para Arbeloa

En el minuto 33 de la primera parte, parte del estadio coreó el cumpleaños feliz a Álvaro Arbeloa, que este domingo cumplía precisamente treinta y tres años. Uno de los pesos pesados del vestuario, al que varios jugadores como Jesé o Denis felicitaron a través de las redes sociales, vio el partido desde el banquillo. El madridista agradeció con un gesto desde el banquillo la felicitación. 

No hay comentarios

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.