Los soldados de Molango conquistan el Bierzo

Seis de seis. El Mallorca de Fernando Vázquez parece ser un equipo muy distinto al de Albert Ferrer y Pepe Gálvez. No por el estilo de juego (hoy, por momentos, se pareció al de Gálvez), sino por la defensa, la velocidad que imprime en el juego, por la entrega de los jugadores...Y por los fichajes. No pudieron debutar mejor Lago Junior y Alfredo Ortuño. Éste último llegó, vio y marcó (pese a que le dieron su gol a Andy). No hay mejor camino que el de la victoria para un equipo que está en construcción. Ya lo dijo el míster: "Quiero una máquina que juegue de forma automática". De momento, la permanencia está más cerca, la promoción también y las sensaciones no pueden ser mejores.


Fernando Vázquez se estrenaba fuera de casa con un 1-4-4-2, con el debut de Lago Junior en la banda derecha y con el recién renovado Brandon y Torito Acuña en punta. Los bermellones entraron bien en el partido. Pese a que los bercianos habían perdido a una de sus estrellas durante este mercado invernal, Yuri, los bermellones todavía no habían ganado nunca en el Toralín. Y eso fue aliciente suficiente para salir enchufados al partido. Poco a poco los visitantes iban llegando con peligro a la portería local, bajo la batuta de un gran Damià y con el compromiso de los once. En el minuto cuarenta de la primera mitad se pudo ver, quizás, la ocasión más clara del encuentro. Un saque de falta del propio Damià que acabó con un doble larguero. En primer lugar de David Costas y, luego, de Acuña, remataron de cabeza en una ocasión que, de milagro, no acabó en gol. Se llegaba al descanso con la sensación de crecimiento y de dominio, algo muy distinto a lo que el aficionado mallorquinista veía cuatro meses atrás. 


Aveldaño, en una jugada durante el encuentro / Imagen: LFP

Tras el descanso el Mallorca salió como un toro. Y nunca mejor dicho, porque fue Torito Acuña quien, en dos ocasiones, pudo abrir el marcador. Pero el gol se hacía de rogar. A los nueve minutos los bercianos dieron un susto con un saque de falta lateral que no logró blocar Timon Wellenreuther. Sin embargo, el colegiado anuló la jugada por falta en ataque. Al cuarto de hora, se produjo el debut de Alfredo Ortuño. Un debut que la afición bermellona llevaba mucho tiempo esperando. El murciano entró por Acuña, que, quién sabe, quizás disputó su último partido con la camiseta mallorquinista. Y nada más entrar, el ex del Zaragoza tuvo su ocasión. Un pase de Lago Júnior por la banda derecha acabó con un disparo de Ortuño desde la frontal que atrapó sin complicaciones Santamaría

Tanto Lago Júnior como Michael Pereira buscaron continuamente las espaldas de los laterales locales para hacer daño y colocar balones rasos hacia el área. En el minuto 80, Brandon Thomas, tras una gran jugada individual, encaró la portería de Santamaría y éste lo derribó provocando penalti sobre el de Santanyí. Michael Pereira se encargó de transformar la pena máxima señalada por el colegiado y poner por delante a los de Fernando Vázquez, que, por segunda semana consecutiva, se ponían por delante gracias a un penalti. Tras el gol, el técnico gallego quiso refrescar el ataque y metió a Pol Roigé en sustitución de Brandon. Apenas un minuto después, una buena jugada de Lago Júnior (para mí, el mejor del Mallorca) acabó con el balón en las botas de Ortuño para que éste anotase su primer tanto con la elástica bermellona. En los instantes finales, el murciano, tras una buena contra, pudo anotar el tercer tanto pero su disparo se marchó desviado.


Eddy Silvestre podría ser el siguiente


Se avecina una última jornada de mercado muy movida en las oficinas de Son Moix. Tal y como apuntaron varios medios, el CEO del Mallorca, Maheta Molango, estuvo en la jornada de ayer en Ipurúa para negociar la incorporación del centrocampista azerí Eddy Silvestre. El jugador apenas ha disputado seis partidos en Liga con el conjunto armero y ayer volvió a quedarse fuera de la convocatoria. A sus 23 años, el jugador ha pasado por Murcia, Granada y Éibar. Puede que la del centrocampista no sea la última llegada al Mallorca. Según Al Primer Toque, el lateral colombiano Bryan Angulo se habría ofrecido al conjunto bermellón. Además, en el capítulo de salidas, se quiere aligerar la plantilla y se buscará salida a jugadores como Acuña, que con la llegada de Ortuño apenas tendrá minutos, y Corominas. 

No hay comentarios

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.