Al Madrid le gusta mucho Roma

Real Madrid y Roma, Roma y Real Madrid se verán las caras en el tercer partido de los octavos de final de la UEFA Champions League. Y lo cierto es que a los blancos les suele gustar visitar el coliseo romano, sobretodo porque han vencido en tres de sus cuatro encuentros. No obstante, hay que matizar estas estadísticas porque, en realidad, conducen al engaño puesto que cada uno de los choques entre blancos y giallorossi es un mundo distinto.

De los cuatro encuentros en que se han enfrentado, Real Madrid ha vencido en el Olímpico...Siempre que el partido ha sido en fase de grupos. Pero los blancos nunca han ganado a los italianos en octavos final. De hecho, el único partido que no disputaron en una fase de grupos palmaron. Fue un 19 de febrero de 2008. El Madrid de Ramón Calderón y Bernd Schuster cayó en suelo romano en la ida de los octavos de final por dos a uno con goles de David Pizarro y Mancini. De aquella noche sólo queda Sergio Ramos en la plantilla blanca, que fue amonestado. Los blancos, que se aferraron como en cada remontada al espíritu de Juanito, no sólo fueron incapaces de remontar, sino que cayeron en casa por idéntico resultado quince días después. 

Zidane, dirigiendo la temporada pasada al Castilla / Imagen: José Sellés

Por otra parte, en las fases de grupos, los blancos han contado todos sus duelos en Roma por victoria. Además, dos de las tres veces que se enfrentaron ambos equipos el Madrid ganó o Liga o Copa de Europa. Su primer enfrentamiento en una fase de grupos fue en la temporada 2001/2002, donde los blancos vencieron por 1-2, con goles de Figo y Guti y acabaron levantando la Novena. En la temporada siguiente, los blancos volvieron a vencer, esta vez por 0-3, con dos tantos de Guti y otro de Raúl González. Esa temporada no llegó la Décima, pero sí que se ganó la Liga. El Madrid de Florentino Pérez, en la temporada 2004/2005, año en que llegaron Walter Samuel, Michael Owen o Jonathan Woodgate , los blancos marcaron cuatro tantos y se llevaron los tres puntos de la fase de grupos para la capital. 

Los de Luciano Spalletti llegan tras cuatro victorias seguidas en Serie A tras caer en Turín contra la Juventus. Los blancos, por su parte, sin piezas clave como Bale o Pepe y con Marcelo entre algodones. Con Zidane la plantilla parece haber recuperado la alegría que había perdido con Rafa Benítez, a quién nadie ha recordado desde su marcha. El técnico francés sabe lo que es pisar el verde del Olímpico de Roma como jugador. Lo hizo durante sus cinco temporadas vistiendo la camiseta de la Vecchia Signora y en dos ocasiones con los blancos. El balance del francés es de tres victorias, tres empates y una derrota. 

No hay comentarios

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.