El Palma Futsal tiene un color especial

Lo consiguieron. Con sólo dieciocho años de historia, el Palma Futsal va a disputar su primera final de la Copa del Rey. El próximo 7 de mayo nos va a esperar en Sevilla en la final ElPozo Murcia de un viejo conocido: Miguelín. Pero esta clasificación cobra mayor mérito aún si decimos que al que ha eliminado es el FC Barcelona. Y todavía aún más mérito si decimos que le ha ganado los dos partidos de la eliminatoria. Sí. Venció en la ciudad condal 1-2 y este martes venció por 4-3 en un partido no apto para cardíacos. Con un enorme Nico Sarmiento, un enorme Pizarro, un enorme Vadillo, un enorme Bruno Taffy, un enorme Joao, un enorme Chicho, un enorme Sergio...Un enorme equipo, con todas las letras. 

Con un Palau d'Esports lleno a rebosar, más de dos mil personas no quisieron perderse la hazaña de los hombres de Juanito. Perdón. Quisieron participar y ser cómplices de una noche histórica, sin duda. La sociedad mallorquina, necesitada de victorias en los deportes de equipo, se congregó en el municipal, donde se vieron personalidades conocidas como el alcalde, José Hila, o el vicepresidente del gobierno autonómico, Biel Barceló. Además, los vecinos del Iberostar estadio tampoco se lo quisieron perder. Maheta Molango aprovechó la ocasión para disfrutar de un equipo condenado a dar espectáculo junto con Iván Campo


El Alcalde de Palma entrega una placa conmemorativa a José Venancio / Imagen: Palma Futsal

Antes del encuentro fue el tiempo para homenajear al presidente de la Federación Balear de Fútbol, Miquel Bestard, así como a los recién campeones de Europa Paco Sedano, Lin y el seleccionador, José Venancio. Tras los reconocimientos, llegaba el gran examen. Toda la campaña hecha por el club y la prensa perdía el sentido si no se vencía al FC Barcelona. La gran entrada ya es un verdadero éxito. No por haber llenado Son Moix, sino porque, estoy segurísimo, después de la exhibición del equipo más de un asistente de ocasión se enganchará a este equipo. 

El partido comenzó con un Palma eléctrico que mostró sus credenciales en ataque desde el primer minuto con un disparo de Sergio. Los locales llevaron la iniciativa y fruto de los continuos intentos llegó el primer tanto. Un disparo de falta desde la banda derecha de Juan Pizarro se coló en la portería de Sedano y los de Juanito se ponían por delante. Mientras tanto, el técnico catalán se desgañitaba pidiendo a los jugadores que no perdieran el equilibrio y se mantuviesen juntos. El Barça no tardó en empatar. Un disparo al palo largo de Tolrà establecía las tablas en el marcador y la preocupación en las gradas empezó a hacer acto de presencia. No obstante, los locales mostraron ser un equipo maduro y apenas se pusieron nerviosos con el tanto. Eso sí, cedieron la iniciativa a los catalanes.


Palma Futsal y FC Barcelona, en un lance del encuentro / Imagen: FSWeb

Cuando, quizás, peor lo estaban pasando los palmesanos, Sergio se inventó un maravilloso taconazo y Bruno Taffy, tras un gran regate, puso por delante a los locales. Gol fundamental que llegó cuando el equipo estaba más atascado. La primera parte concluiría con el propio Taffy sacando un balón bajo los palos. La segunda comenzó con una mano no pitada al Barça y un cabezazo de Wilde que por poco no se coló en la portería de Sarmiento. Pero se dice que es en las grandes ocasiones cuando aparecen los grandes futbolistas. Y así fue. El capitán, Antonio Vadillo, anotó el tercer tanto para los palmesanos para devolver la tranquilidad que hacía tiempo que habían perdido, pero no de forma definitiva. 

Al Barça le entraron las prisas y metió portero-jugador para afrontar el último cuarto de hora de encuentro. Tolrà volvería a anotar para los culés y el Palma adoptó una defensa posicional para buscar la contra, aprovechando la estrategia catalana. Y en un error del Barça, cuando estaban más avalanchados, Joao cogió un rechace de la portería de Sarmiento y desde su propia portería marcaría el cuarto tanto del encuentro. En los últimos instantes, el equipo de Juanito tiró de solidaridad y compromiso en defensa y puso el cerrojazo en modo on. Sarmiento se erigió como el jugador clave para la clasificación al parar dos penales a los visitantes. En los últimos dos minutos, Wilde anotó el tercer tanto culé, pero llegaría tarde. 

La imagen de la jornada es clara: todo el equipo (los jugadores, los utilleros y Juanito) de la mano, dando la vuelta a toda la pista haciendo la ola con toda la afición. Nadie se movió para ovacionar a un equipo que ha enganchado a toda una ciudad. Comunión total. Hasta el Mallorca, en su cuenta de Twitter lo reconocía: Enhorabuena. Sois un ejemplo. A por el título!!!! Todo nuestro apoyo. Este equipo ha crecido en los últimos años a un ritmo tremendo. Ha enganchado a la gente, la afición ha respondido en los partidos clave y, a base de mucho trabajo, poco a poco está llegando la recompensa. Palma necesita volver a tener un equipo con el que disfrutar. Con el que vibrar, por el que estar orgulloso. El Mallorca lleva cuatro años siempre una niebla constante. El Palma Futsal es humildad, sentimiento, pasión, compromiso, calidad y entrega. Este Palma Futsal tiene un color especial.

No hay comentarios

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.