Ha llegado vuestro día

Hoy es el día, no puede haber más ganas. Está llegando, te dije que esperaras. La vida está llamando, ¿quién dijo que mañana? Hoy será, sabes que hoy será. Antonio Orozco recita en una canción cuatro versos que perfectamente podemos aplicar al Palma Futsal en el día de hoy. Sí, hoy. Martes, 23 de febrero de 2016. Grávense esta fecha a fuego todos los amantes del fútbol sala en general y del equipo palmesano en particular. Fecha en la que un humilde equipo originario de Manacor, como saben, tierra de campeones, puede lograr el pase a su primera final en dieciocho años de historia. 

En el partido de ida los de Juanito vencieron por un tanto a dos. Ahora han de defender esa renta a capa y espada para brindar a toda la afición el más preciado tesoro: el pase a la final de la Copa del Rey. Hay veces en que cualquier sueño, cualquier perspectiva, cualquier meta, puede conseguirse, incluso cuando nunca se había planteado. El equipo de don Miquel Jaume, más de quince años luchando a contracorriente con un equipo que se ha construido con cuatro duros, es el mejor de los ejemplos. 

Como el padre que recuerda a su hijo comenzando la primaria y lo ve casándose. Hace apenas veinte años, el , por aquel entonces llamado , AE Manacor comenzaba su andadura en Primera Nacional B con más incertidumbre que presupuesto. Dos ascensos en dos años hicieron que el Manacor se plantara con toda la jeta en la División de Plata dispuesto a dar guerra. Y la dio. Concretamente ocho años, el periodo de tiempo que tardó en lograr el ansiado ascenso a División de Honor. Se había plantado en la élite del futsal nacional en apenas once años de existencia, sin hacer mucho ruido.

Antonio Vadillo, celebrando un tanto esta temporada / Imagen: LNFS

Esta tarde frente al todopoderoso FC Barcelona disputan los cuarenta minutos más importantes de su joven existencia. Todo el esfuerzo del presi, de José Tirado, que, desde mi humilde visión de este deporte, pocas personas hay (por no decir ninguna) que conozca mejor el mercado, de Juanito, el míster, de la afición, cuyo traslado al Palau d'Esports no ha hecho sino acercar todavía más un equipo que llevaba años dando espectáculo, y de los jugadores hoy da su fruto. De Carlos Barrón, de Nico Sarmiento, de Vadillo, de Attos, de Joao, de Tomaz, de Paradynski, de Tripodi, de Sergio, de Colacha, de Joselito, de Helinho, de Bruno Taffy, de Pizarro... De todos ellos pero no sólo de ellos. De verdaderos cracks que han pasado en los últimos años por Son Moix y han hecho que los mallorquines planten cara a los grandes. Jugadores como Miguelín, uno de los mejores jugadores del mundo, o de David Ruiz Burrito. Ellos también son parte de esta cita. 

Tanto el club como todos los medios de Mallorca se han encargado de enfundar con los mejores trajes de gala esta cita histórica que únicamente va a estar bajo la sombra del partido del FC Barcelona en Champions contra el Arsenal. Como contó el director deportivo, José Tirado, en Deportes COPE Mallorca, "intentamos pasar el partido al miércoles porque coincidía con el partido de Champions, pero el Barça no quiso". Es comprensible. Es parte de la estrategia de los catalanes para intentar evitar que el Palau d'Esports no sea una caldera. Pero se equivocan. Lo será. Para el aficionado palmesano cualquier partido al lado de éste es un partidillo. Así que el lleno se lo encontrarán igual. 

El director deportivo, además, reconoció que "meternos en la final de Copa sería un sueño, una oportunidad única". Y razón no le falta porque nadie mejor que él sabe lo que ha sudado el club para mantener un equipo competitivo año tras año. Un equipo al que cada verano le quitaban una pieza importante y lo han sabido reponer con otro jugador igual o mejor y con mucho, mucho trabajo. A diferencia del Mallorca, el Palma Futsal sí que juega bien, sí que gana, sí que tiene la credibilidad intacta y la devoción de todos los palmesanos, mallorquines y aficionados a este deporte. Y con cuatro duros. 

Sólo espero que jugadores, directiva, cuerpo técnico y afición disfruten de toda la jornada de hoy y esta cita por la que llevan trabajando muchos años.  Sin que absolutamente nadie les regalara nada (ni un triste piropo hasta hace un cuarto de hora) y con trabajo y dedicación han conseguido ponerse en el primer plano de la actualidad deportiva en Baleares. El club está viviendo unos años fantásticos, que, seguramente irán a más. Esto es sólo el comienzo y ni el club, ni jugadores ni aficionados quieren despertar de este sueño. Chicos, ha llegado vuestro día.

No hay comentarios

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.