'Junts tu i jo', pone melodía a los cien años

El Mallorca del Centenario poco a poco va cogiendo color. Si ya se tiene cartel, cartelera y gala, hoy se ha presentado el himno del centenario, compuesto nada más y nada menos que por La Musicalité. Como dije en su día por Twitter, el himno no podía estar en mejores manos. Y no han fallado. No lo digo porque a mí me guste la canción, que también, sino por el aluvión de halagos que se ha llevado tanto Jaime Perpiñá, vocalista del grupo, como Jaume Colombàs, speaker del club, así como la Comisión del Centenario, liderada por Toni Tugores. Además, hay que destacar que es la primera canción que este grupo compone en mallorquín, puesto que en sus discos hay tanto canciones en castellano como alguna en inglés.

Hay quienes consideran que la melodía es muy lenta, otros que el estribillo es muy largo para cantarlo en el campo. Lo cierto es que me recuerda mucho a lo que se dijo en su día del himno de El Arrebato en el Sevilla y ahora es la sintonía maestra de ceremonias del conjunto hispalense. Además, para letras largas el You'll never walk alone, de Anfield. Éste sí que es largo, pero se ha interiorizado de tal manera que la afición lo tiene como suyo y no puede comenzar un encuentro sin que se haya cantado todo el himno. 


La Musicalité, en un concierto en Teatro Barceló / Imagen: José Sellés


¿Qué quiero decir con todo esto? Creo que en un momento tan romántico como el de los cien años da igual si el himno es largo, corto, un vals o rock'n'roll. La clave para que la afición lo cante es el grado de identificación que sientan. En este sentido creo que este himno ya ha comenzado a calar y, poco a poco, se convertirá en el maestro de ceremonias del templo bermellón. La letra de tu i jo, título del himno, es la siguiente:

Aqui estam, tu i jo davant del temps, 
tu i jo amb un sol cor, mallorquinista, di que és.
Quan el vent no estigui al nostre costat, 
més fort seras, vermell, contra la nit que ens mira.

Res pot canviar lo que sent, 
sempre ens diran valents.
Res canviarà lo que sent, 
aquest vermell es tot meu.

Junts tu i jo, no importarà res mes. 
Oh! Cridaré ben fort,
estic aqui seguint a una afició, 
amb una sola veu, 
estic aqui, Mallorca.

Hem caminat per el foc, 
tocat amb les mans aquest cel, 
mai hem deixat que el cor, 
pugui enfosquir-se, mira.

Res canviarà lo que sent, 
sempre ens diran els valents.
Res pot canviar lo que sent, 
aquest vermell és tot meu.

Junts tu i jo, no importarà res més. 
Oh! Cridaré ben fort,
estic aqui seguint a una afició, 
amb una sola veu, 
estic aqui.

Cent anys més, sempre diré, 
Mallorca!

No hay comentarios

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.