¿A quién evitamos en cuartos?

Este viernes se celebra el sorteo de los cuartos de final de la Champions League. Fase en la que ya no se permite relajación ni rotación posible en los equipos y en la que comienzan a temblar las piernas. Se nada y se guarda la ropa, se es ambicioso pero precavido, se quiere marcar pero sin encajar. Con independencia del equipo del que seáis, yo me pregunto ¿qué equipo queréis evitar en el sorteo?

FC Barcelona
El máximo favorito a las tres copas. Da igual las rotaciones que haga Luis Enrique en defensa y en el centro del campo, da igual que Piqué juegue con el Periscope o que Dani Alves suelte un monólogo a la prensa. Mientras estén Messi, Neymar y Suárez arriba el rival tiene pocas cosas que hacer, entre ellas, rezar para que el tridente no esté fino. Los culés recibirán al Real Madrid días antes de jugar la ida y justo después tendrán que jugar en Anoeta. Por ahí, quizás, puede salir el halo de esperanza del equipo que se quiera enfrentar. 



Real Madrid
Es como el Ferrari de Fernando Alonso: no está en su mejor momento pero todos lo ponen entre los favoritos. Si bien la trayectoria de los blancos deja mucho que desear en Liga, en Champions llevan un camino impoluto, habiendo ganado siete partidos (entre ellos a Roma o PSG) y empatado solamente uno. Siete de los titulares en el Madrid de Zidane ya le metieron cuatro al Bayern en el Allianz Arena hace dos años, así que de lo lejos que quieran llegar los blancos dependerá de la intensidad con la que jueguen.

Atlético de Madrid
Se ha convertido en el matagigantes de Europa en los últimos años. Simeone sabe lo que es ganar a Juventus, Bayer, Oporto, Milán, Barça o Chelsea. Así que su clasificación, en muchas ocasiones, sólo se trata de una cuestión de fe más que de fútbol. Pese a que este año es la excepción, en Liga suele ser más irregular. En cambio, los partidos directos, como son la Copa del Rey y la Champions, es su fuerte. Por eso tampoco me fío.

Bayern de Munich
La temporada de un plantillón se ha visto tambaleada por temas extradeportivos. Fruto de ello es que antes de que se anunciara la marcha de Pep Guardiola al Manchester City los bávaros acumularon trece victorias y un solo empate, además de endosarle un 0-3 al Olympiacos y una manita al Dinamo de Zagreb. Tras el anuncio y la tensión entre los aficionados, ya se han perdido dos partidos y se han empatado otros dos. Aún así, teniendo a Thiago, a Vidal, a Xabi Alonso, a Lewnadowski, a Müller, a Robben, a Ribéry... Sólo puedes ser favorito. 

Wolfsburgo
Un equipo muy irregular, que es capaz de encadenar cinco derrotas seguidas como ganarle al tercero, al cuarto y al quinto de Alemania y plantar cara a los dos primeros. Además, tiene presidente español (¿a que esto no lo sabíais, eh?). Si ha llegado hasta aquí (aunque sea eliminando al Gante) es por tener jugadores muy peligrosos arriba, como Bendtner, Draxler, Schürrle o Luiz Gustavo. Ya sabéis que los grandes de Europa tienen mejores ataques que defensas. Por lo tanto, si la defensa de tu equipo no está haciendo un temporadón, tampoco me fiaría.

PSG
Gana queriendo y sin querer hasta tal punto que hace cinco días se proclamó campeón de la liga francesa (sí, a trece de marzo). Ha ganado 24 partidos de los 30  que ha disputado en Liga y le saca 25 puntos al segundo. Y pese a que en Europa da la sensación de que le falta un puntito más para ganar la Champions, acaba de eliminar al Chelsea por segundo año consecutivo y la temporada pasada cayó con dignidad frente al Barça del triplete en cuartos. Un equipo que no ha parado de crecer desde que lo cogió Laurent Blanc.

Manchester City
El nuevo en el club. Más de seiscientos millones después ha conseguido meterse entre los ocho mejores de Europa por primera vez en sus 134 años de historia. Pese a que se ha ganado la fama de equipo vulnerable en Europa, tiene dinamita por los cuatro costados para vencer a cualquier equipo. Seguramente si defendiera con el mismo orden con el que ataca no serían sus primeros cuartos. Al igual que el Bayern, ante los momentos de bajón, te presentan cuatro avales: Kun Agüero, De Bruyne, Sterling y Silva. 

Benfica
Quizás sea, junto con el Wolfsburgo, la cenicienta del bombo. Aún así, se presentarán en el campo del rival que les toque con Jonas (28 goles en liga), Mitroglou (15), con Pizzi o Taarabt. Ha disputado dos de las últimas tres finales de la Europa League, casi nada, y cada año mantiene una plantilla que ya es inmune a las fugas de jugadores. Pueden presumir de ser de los pocos equipos en Europa que han ganado al Atlético de Simeone.

No hay comentarios

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.