Día 0: El RCD Mallorca cumple 100 años

#DiarioDeUnCentenario

Ha llegado el día. Ha llegado la fecha por la que todas las secciones de Deportes en los periódicos de Baleares llevan haciendo suplementos y reportajes especiales. El día por el que las radios han estado dedicando al Mallorca una infinidad de minutos de sonidos y tertulias. El día por el que más de una televisión ha entrevistado a varios de los protagonistas y leyendas que hacen que se celebren estas tres cifras. El día que muchos de mis antepasados les hubiera gustado vivir y que seguro desde un lugar no muy lejano disfrutarán. El día por el que los socios han acudido en masa a por su localidad para no perderse una cita con la historia. Señoras y señores, ha llegado el día del centenario del RCD Mallorca. 

A lo largo de estos cien años, el Mallorca ha vivido muchas penas y muchas alegrías que seguramente muchos jamás imaginaron. Varios ascensos y varios descensos. Algo tan grande como un ascenso se volverá a repetir más de una vez en estos próximos cien años, pero algo tan único como el primer centenario nunca más volverá a verse. Y la afición lo sabe, no sólo porque Toni Tugores lleva un año repitiendo que somos unos privilegiados siempre que le han puesto un micrófono delante. Siempre habrá tiempo para ascender, para llegar a una final de Copa, para hacer los mejores números de la historia... Pero este centenario, estas celebraciones, como dice Bécquer con sus golondrinas, esas...¡no volverán!

El deporte balear y nacional felicita al Mallorca en las redes sociales / Imagen: Twitter

Este sábado es el día 1 del Mallorca en el glamouroso club de los equipos centenarios, que en España apenas llega a la quincena de equipos. Y no hay mejor inicio de andadura centenaria que con un himno que recoja la esencia de este club. Un himno nuevo. Dejar el anterior atrás y apostar por aire fresco, por lo que vendrá, que hace la aventura tan intrigante como interesante. El himno compuesto por La Musicalité quiere convertirse, y se convertirá, en la conjura entre jugadores y afición (ya lo dice, Junts, tu i jo).

Ni los resultados ni la desorientación táctica de los partidos ha conseguido que la afición no se congregue para acudir al partido del centenario. Curiosamente, contra el Real Oviedo, equipo que consumó su descenso a la Segunda División la última ocasión que pisó Son Moix. Hoy la película será completamente distinta. Los asturianos, como Alejandro Sanz en sus inicios, vienen pisando fuerte. El impulso que la temporada pasada les ayudó a ascender del laberinto de la Segunda División B parece que se mantiene este curso y están a sólo dos puntos del ascenso directo. Sin duda, envidiable la trayectoria y la campaña que están haciendo los de Sergio Egea

Las redes felicitan los 100

Si bien es cierto que las redes sociales se han convertido en una herramienta en el mundo del deporte, ex futbolistas o ex entrenadores no han querido dejar pasar la ocasión para felicitar a los bermellones por la cifra. Desde primera hora de la mañana, la LFP ha felicitado al club por su aniversario centenario. No obstante, otros ex jugadores como Marco Asensio, Abdón Prats, Ximo Navarro o Dudú Aouate han querido dejar pasar la ocasión para felicitar al club, así como el ex técnico José Luis Oltra. El portero colchonero Miguel Ángel Moyá se ha hecho cómplice de la felicitación de la LFP en Twitter. Estas son sólo algunas de las felicitaciones que el club ha recibido en el chupinazo de su centenario. Celebraciones y felicitaciones que se van a ir sucediendo en los próximos días y en este blog concretamente. 

No hay comentarios

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.