Día -3: Las compras de Sarver y la llegada de Steve Nash

#DiarioDeUnCentenario


Este mediodía, alrededor de las 13:00 ha llegado a Palma Steve Nash. Sí. Ya lo sé. Es increíble que una verdadera leyenda del baloncesto y de la NBA sea uno de los consejeros del nuevo RCD Mallorca, pero así es. El canadiense llegó el pasado cinco de enero de la mano de Robert Sarver y Maheta Molango para hacer un proyecto ganador. La limpieza que se ha comenzado es una evidencia. Pero el base, nada más, aterrizar ha reconocido que esto es sólo el comienzo: "Hemos de cambiar la cara a muchas cosas y hay mucho margen de mejora. Pero haremos lo que podamos para que este club, esta ciudad y esta isla estén orgullosos de nosotros".

El base ha reconocido que es un proyecto increíble para nosotros el formar parte de este club y estar en uno de los lugares más maravillosos del mundo. Ahora lo dice (lo de "uno de los lugares más maravillosos del mundo") pero cuando se vaya lo sentirá. Todo esto la misma mañana en la que Sarver ha pasado por la tienda oficial del Mallorca para gastarse unos mil euros en productos para sus más allegados. Casi nada. Creo que el banquero norteamericano ha batido un récord: ser el primer ser mortal que se gasta mil euros en productos del Mallorca. Y por lo que parece, le ha gustado, y mucho, la camiseta del centenario. Es bien sabido que Sarver es un gran aficionado al deporte y un aficionado de localidad, no de butaca. De ahí que se le haya visto en varios partidos de los Phoenix Suns a lo largo de su mandato animando como el que más. Por ello, también quiere vestir como un aficionado. 

Fernando Vázquez, junto con Nash en el almuerzo del club / Imagen: IB3

Pero, querido diario, la cosa no acaba aquí. Ha sido un jueves ajetreado de noticias. Y es que quedan tres días para que se pare la cuenta atrás y todo son prisas. Es cierto que todo lo noticiable en el conjunto mallorquinista esta semana ha estado anestesiado por la llegada de Sarver y, sobretodo, de Nash. Sin embargo, esta tarde el club ha hecho oficial que la Casa Real (concretamente, SM Felipe VI) ha aceptado la presidencia de honor de la Comisión del Centenario del club. Casi nada. Entre unos y otros el club está consiguiendo que el Centenario adquiera un glamour que ni los Premios Cosmopolitan.

De otra parte, los jugadores no han sido menos y han acudido al almuerzo que el club ha organizado debido a la llegada de los jefes tras el entrenamiento. Si bien ayer Lucas Aveldaño decía en rueda de prensa que hay varios jugadores que quieren hacerse una foto con Steve Nash hoy no han desperdiciado la ocasión. Biel Company, Michael Pereira, Héctor Yuste, Fernando Vázquez, o el propio Aveldaño se han fotografiado con el base canadiense en la comida, aprovechando que son los capitanes.

Poco a poco se acerca la fecha más emblemática de la historia del club. En lo deportivo veremos cómo afrontan el encuentro tras una semana de homenajes y actos. Yo apostaría por ver en el once tres centrales y carrileros e instaurar este sistema ya de cara al año que viene. Esquema de juego que, por cierto, de cada vez más equipos utilizan en esta categoría. No obstante, lejos de esquemas e historias, aplicará el que le vaya mejor a los jugadores que tiene. Setenta y dos horas, aproximadamente, es lo que tendrán Sarver y Nash antes de partir el domingo de regreso a casa para recorrerse la isla de arriba a abajo. Tiempo suficiente para enamorarse de Mallorca, de sus paisajes, y su gastronomía, y ver la primera victoria de su equipo en directo. Lo primero estoy seguro que sucederá, lo segundo...También.

No hay comentarios

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.