El sorteo sonríe a Madrid y enfrenta a Barça y Atlético

El sorteo ha sonreído al Real Madrid y ha dejado cruzado a Atlético y Barça en el camino de las semifinales de la Champions. Los blancos se van a enfrentar al Wolfsburgo, equipo, a priori, más asequible de los ocho que entraban en el sorteo. Los de Simeone, por su parte, reeditarán una eliminatoria que llevó a los del Manzanares a, semanas después, jugar su primera final de Champions hace dos temporadas. 

Con Giorgio Marchetti, director de competiciones de la UEFA, y sin el recién presidente de la FIFA Gianni Infantino, que llevaba nueve años presentando estos sorteos, se celebró el sorteo de los cuartos de final de la Champions League con puntualidad en Nyon. Y por tercer año consecutivo en el bombo había tres equipos españoles. El embajador de la sede de la final de esta edición de la Champions, que se disputa en Milán, Gianluca Zambrotta, fue la mano inocente.

Zidane, durante una rueda de prensa / Imagen: MARCA

Estaba prevista la presencia de Filippo Inzaghi en el sorteo, pero problemas en su agenda le obligaron a delegar en el exdefensa italiano. Cuando a Zambrotta le preguntaron por el estado actual del Barça, reconoció que "tiene potencial y equipo para ganar su segunda Champions seguida, pero es difícil". El martes 5 jugarán sus partidos Barça y Bayern y el miércoles 6, Real Madrid y PSG. Para el partido de vuelta, en cambio, jugarán primero el martes estos dos últimos y culés y bávaros tendrán que esperar a miércoles para lograr la clasificación. 

Calendario de cuartos de final / Imagen: UEFA

Los otros dos emparejamientos que ha dejado el sorteo han sido Bayern de Munich - Benfica y PSG - Manchester City. Los de Guardiola seguramente tendrán la eliminatoria más sencilla. Juegan la ida en el Allianz Arena y no deberían tener demasiados problemas en encarrilarla. Por su parte, el Manchester City debutará en los cuartos de final contra el PSG. Los franceses, bajo mi punto de vista, están mucho más rodados como equipo que los de Pellegrini. Sin embargo, ya sabemos que el fútbol es tan grande como incomprensible. Llegados a esta ronda todos los partidos van a ser difíciles y cualquier despiste o error puede costar la eliminación. 


Del Bosque llama a Sergi Roberto y Aduriz

Justo media hora después del sorteo de Champions, Vicente Del Bosque ha ofrecido la lista de convocados para los próximos amistosos contra Italia y Rumanía. La principal novedad ha sido la llamada de Aritz Aduriz"Aduriz es un delantero que a todos nos gusta. Viene por aclamación popular y porque ha hecho méritos propios. Se lo merece". Del Bosque ha aprovechado la ocasión para reconocer que ha llamado a jugadores que no están al 100% y por ello les pide más rendimiento, como son los casos de Morata o Alcácer: "Quedan dos meses para la lista definitiva y no hay nadie descartado. Morata y Alcácer no están teniendo un momento dulce. Pese a que han venido les pido más rendimiento". La otra gran novedad ha sido la convocatoria de Sergi Roberto, sobre quien sí se ha mojado y ha dicho que "puede jugar en varias posiciones, pero contaremos con él como centrocampista". El seleccionador no ha convocado a Carvajal puesto que considera que ahora están por encima Juanfran y Mario Gaspar (en este último, estoy de acuerdo) y no ha llamado a Saúl y a Bellerín por que ha preferido que vayan con la Sub-21, puesto que "tienen un partido comprometido contra Croacia". La lista completa la forman Casillas, De Gea, Sergio Rico, Juanfran, Mario Gaspar, Piqué, Bartra, Sergio Ramos, Nacho, Jordi Alba, Azpilicueta, Busquets, San José, Sergi Roberto, Cesc, Koke, Thiago, Isco, Silva, Mata, Paco Alcácer, Morata, Aduriz, Nolito y Pedro. 

No hay comentarios

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.