Juan Carlos Ferrero: "Hay que rechazar de manera firme las acusaciones de dopaje"

Podría decir que hace cuatro años jubiló la raqueta tras jugar contra Nicolás Almagro en el Torneo de Valencia. Pero más que jubilarla le ha dado un giro. Si bien la utilizó durante unas catorce temporadas para lograr ser el segundo número uno que ha tenido nuestro país, ahora Juan Carlos Ferrero Donat (Ontinyent, 1980) la utiliza para forjar futuros números uno en la JCFerrero-Equelite Sport Academy, centro en el que él mismo tuvo la primera toma de contacto con el mundo de la raqueta. 


 Ferrero, durante una entrevista a Europa Press / Imagen: Manuel Queimadelos


Además, por este centro han pasado David Ferrer, Guillermo García-López, María Sharapova o Justine Henin, entre otros. Muy cercano, reconoce que echa de menos la tensión propia de la competición de élite, pero está ilusionado con su proyecto. Se moja sobre las acusaciones de dopaje, sobre el equipo español de la Copa Davis, sobre Djokovic y sobre todo que se le ponga por delante. Puro Ferrero.

P: ¿Cómo es la vida de Juan Carlos Ferrero tras cuatro años fuera del tenis de élite?

R: Soy mucho más casero. Supongo que es lo normal después de pasar tantos años viajando. Sigo dedicándome al tenis pero más enfocado en mi academia y en ayudar a los jugadores de la misma. También juego torneos del circuito senior y hago algunas exhibiciones, aunque como digo, prefiero quedarme cerca de casa. 

¿Qué es lo que más echa de menos de cuando competía en ATP?

La competición en sí. Me gusta mucho competir. La tensión, luchar, ganar...

Usted fue el último español en ganar Roland Garros antes de Nadal. ¿El público francés la tenía tomada con los españoles como ahora?

No. Posiblemente lo que haya causado esto sean los medios. No creo que la afición la tenga tomada con los españoles aunque imagino que no les gustará que una misma persona de otro país gane tantas veces su título. 

¿Qué le parecen las constantes acusaciones de dopaje a los deportistas españoles desde Francia?

Escribí hace poco una columna de opinión sobre este tema. Es algo que hay que rechazar de manera firme. Hace mucho daño al deporte pero no hay que generalizar lo que hacen unas pocas personas que a lo que hace un país. También muchos franceses han criticado a esas personas. 


Rafa Nadal, en la despedida de las pistas de Ferrero / Imagen: 20 Minutos

Djokovic parece imbatible. ¿Por dónde se le puede meter mano?

Parece que ahora mismo no se puede. Si alguien se metiera en su cabeza quizás...

¿Qué le falta al equipo español de Copa Davis para volver a estar en una final?

Compromiso.

Este año se disputa por primera vez el WTA Mallorca Open, previo a Wimbledon. ¿Qué le parece que un lugar como Mallorca tenga por fin un torneo?

Me parece bien. España lleva varios años siendo el referente mundial en el tenis y debería reflejarse en este sentido. Los aficionados deberían de tener mucho más fácil ver tenis del máximo nivel en nuestro país. 

La última, ¿con qué jugador actual técnicamente se identifica más Juan Carlos Ferrero?

No me comparo ni igualo con nadie. Puedo decir que mi juego era similar al de Djokovic y que al estar Pablo Carreño entrenando con nosotros siento de manera más personal sus partidos. 

No hay comentarios

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.