Hart frena el arrebato blanco

Partido más físico que de fútbol donde el Real Madrid se topó con Joe Hart, quien evitó que los blancos obtuviesen una valiosísima renta de cara al partido de vuelta. La timidez de dos de los clubes más ricos del mundo duró 45 minutos y cuando los locales quisieron desmelenarse notaron un bajón físico que permitió al Real Madrid tener la posesión y las ocasiones. El equipo del entrenador de los 96 puntos decepcionó en líneas generales. Únicamente se salvan el propio portero y Kevin De Bruyne, quien las hizo pasar putas canutas a los laterales blancos. En un Real Madrid sin Cristiano y con Benzema a medias brillaron Toni Kroos, Casemiro y Bale. El día del juicio final tiene fecha y lugar: miércoles 4 de mayo, a las 20:45 en el estadio Santiago Bernabéu. ¿Qué fajo pasará a la final?

La sorpresa saltó en las alineaciones. En la blanca no figuraba Cristiano Ronaldo, ese ser ¿humano? que quiere jugar absolutamente todos los minutos. Da igual que hablemos de una semifinal de Champions o del Trofeo Santiago Bernabéu. Como adelantó Radio Marca poco antes de las 19:30 de la tarde, el luso no superó las pruebas médicas que le practicaron los servicios médicos del Real Madrid y no pudo ser de la partida. Y a estas alturas de la temporada, con dos competiciones posibles, es mejor no forzar. Su posición en el esquema de Zidane lo ocuparía con toda justicia un Lucas Vázquez que ha marcado en tres de los últimos cuatro encuentros que ha disputado en Liga. 


Jesé remata al larguero ante la mirada de Joe Hart / Imange: Real Madrid

Un partido que comenzó con la grada del Etihad acudiendo al aliento de los Beatles para calentar el partido. La primera parte fue un homenaje al centro del campo. No en un sentido subjetivo. No estaban ni Xavi, ni Iniesta ni Busquets. Sino que fue un concurso a ver quien pisaba durante más minutos el centro del campo. Gracias a partidos como este valoro muchísimo más el trabajado de esos esclavos de la UEFA que cuentan los pases de ambos equipos para ponerlo en el MatchCenter del online. El que contó los pases de la primera parte nunca será suficientemente remunerado.

Los skyblues plantearon un partido muy físico fiando todo su peligro a la velocidad de sus mediapuntas y a los robos en el centro del campo blanco. A Pepe y a Marcelo se les vio desbordado ante el descaro de Jesús Navas, De Bruyne y Agüero. Los blancos salieron excesivamente replegados ante un equipo que, se ha demostrado, sufre horrores en defensa. De hecho, cuando el Madrid superó la primera línea de presión hizo mucho daño. El partido encontró antes las tarjetas que los goles (y, por supuesto, que el fútbol). Es más, encontró antes las lesiones que los goles. A cinco minutos del descanso, David Silva tuvo que ser sustituido por Iehanacho por lesión. 

La segunda parte comenzó con la entrada de Jesé por un Benzema que, desaparecido en la primera mitad, se resintió de la lesión del último encuentro en Vallecas. A los 53 minutos de encuentro llegaría el primer remate a puerta del Real Madrid. Sergio Ramos cabeceó un córner de Toni Kroos que paró sin problemas Hart. Los madridistas buscaron aprovecharse de la velocidad de Lucas y las internadas de Marcelo para llegar al área rival. Los de Manuel Pellegrini,por su parte, abusaron del robo y pase largo a la espalda de los centrales. A los 70 minutos, una bonita jugada combinativa, iniciada por Modric, acabó con un remate de cabeza de Jesé al larguero. Daba la sensación de que el Real Madrid poco a poco daba un paso adelante ante el cansancio de los ingleses, que poco a poco se fue notando mas. Fruto de ello, cedieron el esférico por completo a los de Zizou.

El entrenador de los 96 puntos dio oxígeno a su equipo dando entrada a Raheem Sterling en detrimento de Jesús Navas. Pasada la media hora, llegaría el festival de Joe Hart. Un saque de esquina de Kroos que remató muy bien Casemiro lo paró el portero inglés para evitar el tanto madridista. Dos minutos después, en otro saque de esquina, Pepe se encontó el balón a un metro de la línea de gol y su disparo se encontró con el torso de un Hart que se mostró dispuesto a dejar a los blancos con la miel en los labios. El partido acabó con un lanzamiento de falta lateral de De Bruyne que desvió a córner Keylor Navas.

En siete días uno de los dos acompañará en una escapada romántica a Atlético o Bayern a Milán el próximo 28 de mayor. ¿Será el Real Madrid? Si corre como hoy y afina la puntería puede. ¿Será el Manchester City? Esto...

No hay comentarios

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.