La Undécima pasa por Manchester

Manchester City - Real Madrid y Atlético de Madrid - Bayern de Munich. El sorteo de semifinales de la Champions dejó el cuadro deseado tanto por Real Madrid como Atlético. Los dos equipos de la capital no se enfrentarán entre ellos, algo que ambos clubes querían. Además, al Real Madrid le ha tocado el novato del cuadro con el partido de vuelta en casa. Creo que, llegados a este punto, resultaría muy presuntuoso decir que el Manchester City es el rival más fácil. 

Con un cartel casi idéntico al de las semifinales de hace dos temporadas, el sorteo comenzó tras el paripé habitual de la UEFA. Que si vídeos, que si discursos y que si peloteo a los equipos. Sólo faltaba el Chelsea en lugar del equipo de Pellegrini para que el bombo quedará idéntico al del año pasado. El primer equipo en salir fue el Manchester City, que jugará el partido de ida en su campo. Si bien había quienes querían que el Kun Agüero regresara al Vicente Calderón, el delantero argentino regresará, pero un par de barrios más al norte del Manzanares. Al Santiago Bernabéu. Estadio que durante dos veranos murmuró por ver al argentino vestir de blanco. Por otra parte, Pellegrini volverá al que fue su banquillo hace cinco temporadas. No se guarda un recuerdo especialmente bueno, puesto que, pese a batir récord de puntos, el Olympique de Lyon eliminó a los blancos en octavos y el Alcorcón los humilló en Copa. 

Cuadro con los enfrentamiento de semifinales / Imagen: UEFA

El otro choque será el Atlético de Madrid - Bayern. El sorteo nos ha brindado la delicia de ver cara a cara a los dos mejores entrenadores que quedan en la competición. Creo que el choque es más fácil de lo que parece. Se enfrentan dos estilos completamente distintos. A los de Pep Guardiola les gusta llevar la iniciativa, tener el balón y atacar. Mientras que a los de Simeone les gusta estar replegados y salir a la contra. De hecho, es como llevan cinco años jugando y ello les ha llevado a ganar una Copa, una Liga y llegar a una segunda semifinal de Champions. 

El bueno de Karl-Heinz Rummenigge tendrá la oportunidad de ver en directo a los colchoneros tras criticar semanas atrás el estilo de juego de los de Simeone. Y cuidado que el argentino no les elimine. Desde que Guardiola anunció que se iría al City y afirmó ser como una mujer porque puedo controlar las dos situaciones a la vez el equipo ha cogido una trayectoria muy irregular. Seguramente la menos fiable de los últimos años, no tanto en resultados, sino en juego. 

La suerte está echada. No sé si es más peligroso para el Bayern enfrentarse al Atlético, puesto que los alemanes jugarán con mucha más presión que los colchoneros, o enfrentarse al Manchester City, que partirán con presión cero. Antes de regocijarme de lo bien que le ha ido al sorteo al Real Madrid me pararía a repasar los nombres que tienen los skybues. Silva, De Bruyne, Agüero, Touré... No son jugadores como para confiarse. Creo firmemente que los dos españoles son los favoritos para llegar a la final. Sí. No por nombre (en el caso del Atlético), pero sí por la trayectoria que llevan. Mientras el City está consumiendo la última temporada de Pellegrini sin pena ni gloria el Real Madrid ha recortado ocho puntos al Barça, le remontó el Clásico y remontó un dos a cero adverso en Champions. Me da igual que fuera el Wolfsburgo. Dos tantos en Europa no son fáciles de remontar. ¿Del Atlético qué voy a decir? Ha eliminado al recién campeón con un recital de actitud. Y, ojo, porque la plantilla del Bayern no es mejor que la del Barça. 

No hay comentarios

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.