Se abre la 'Caja' del tenis

Llega el viernes, día que debería ser considerado como el día mundial de la sonrisa, porque todo el mundo va al trabajo con una sonrisa de oreja a oreja porque sabe que cuando suene la campana será libre. Al menos hasta el lunes. Pero en esta ocasión, los trabajadores de Madrid lo serán hasta el martes, porque el lunes es festivo. Pues eso. Que mientras este viernes todo el mundo ha cerrado con llave la puerta de su oficina, el Mutua Madrid Open ha abierto la suya durante unos diez días. Hoy han comenzado los partidos de la previa del circuito femenino. Mañana lo hará el masculino y el lunes comenzará el torneo propiamente dicho. Pero esta fase de clasificación no ha evitado que el ambiente ya esté presente en la barriada de San Fermín-Orcasur y en la Caja Mágica. Policías, largas colas de coches, centenares de personas con el chándal de la RFET y todos los aparcamientos llenos para avisarnos de que las mejores raquetas del mundo ya están en Madrid. 

Rafa Nadal, con los pies en la tierra

Los partidos de la previa femenina han servido para que aquellos ansiosos del mundo de la raqueta pudiesen ir abriendo boca y para que las empresas patrocinadoras del evento ganasen dos días con sus stands en la Caja Mágica. Pese a todo, el plato realmente fuerte del día ha sido la llegada de Novak Djokovic, a quien ha ido a recoger personalmente el director del torneo, Manolo Santana, al aeropuerto, Simona Halep o Victoria Azarenka. Pero quien más expectación ha levantado ha sido Rafa Nadal. Es el niño de los ojos del espectador y el espejo de todos los niños que acuden al torneo. Tras ganar el Masters 1000 de Montecarlo y el Conde de Godó, el manacorí sigue con los pies en la tierra. Así se ha visto sobre la 13:00, hora en la que el tenista ha entrenado en la pista central. Antes, ha comparecido en un acto de un patrocinador suyo y ha reconocido que perder ayuda a perder y ganar ayuda a ganar. Antes me costaba controlar el tiempo de los partidos y la respiración, pero no he dejado de trabajar y ahora me siento bien. Además, ha aprovechado la ocasión para mandarle un recadito a la 'amiga' Roselyn Bachelot: "En algún momento hay que decir basta sobre estas cosas, tengo plena confianza en los jueces". Todo esto antes de disputar con Garbiñe Muguruza un partido benéfico por la tarde en la pista central. 

Panorámica de las pistas adyacentes a la Caja Mágica / Imagen: José Sellés

Vesnina vence a Silvia Soler-Espinosa

En alrededor de una hora, la rusa Elena Vesnina ha eliminado a Silvia Soler en la previa. Este partido era el primero que se disputaba en esta edición en la pista central Manolo Santana. La verdad es que el encuentro ha tenido poca historia. Desde el principio se han notado las 73 posiciones que las separan en el ránking. La rusa ha comenzado sacando muy fuerte y aprovechando la desorientación de la española para llevarse el primer set en blanca en apenas veinte minutos. En la segunda manga, ha habido un amago de reacción de la ilicitana, que ha llegado a ponerse por delante, pero que se ha quedado en eso: un amago. La rusa abusó de los golpes fuertes ante los cuales la española no pudo hacer nada. Al final, será Vesnina quién vuelva a pisar la Caja Mágica. 

Partido en la pista central entre Vesnina y Silvia Soler-Espinosa / Imagen: José Sellés

Selfies a raquetazos

Una de las iniciativas que ha fomentado el torneo ha sido el selfie. Todo tenista, futbolista o deportista que ha pasado por el recinto no ha perdido la ocasión para retratarse. Y eso que no ha venido Josep Pedrerol, con lo mucho que le gusta esto. Edurne, Rudy Fernández, Stany Coppet, Aitor Ocio, Victoria Azarenka, Radwanska o Carla Suárez no han perdido la ocasión. Hoy ha sido el primer día del torneo, con una acogida espectacular y un ambiente todavía mejor. Poco a poco pasarán más celebridades. Seguro que veremos a jugadores del Real Madrid de fútbol y de baloncesto o a jugadores del Atlético de Madrid. Amantes de verdad del deporte. Pero también es posible que el día de la final, si la disputa Rafa Nadal, veamos en los vomitorios colindantes a la pista a las últimas personas que nos esperamos ver viendo un partido de tenis. Jaime de Marichalar, Carmen Lomana, Arancha de Benito... Perdón, que me estaba riendo. Estos eventos también sirven para figurar, que es lo que más gusta en España. Que la Cuore me saque la próxima semana en sus páginas un primer plano y unas declaraciones mías diciendo lo bueno y ejemplar que es Rafa Nadal. Y es que muchos por un selfie ma-tan.

No hay comentarios

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.