El Mallorca apostará fuerte por la Copa

El Mallorca no quiere que este año el partido de Copa del Rey sea un mero obstáculo en el calendario de la Liga 1,2,3. Este año el club quiere apostar fuerte por este torneo. Es una competición que ilusiona. "Este año queremos hacer una buena Copa porque es un trofeo que ya hemos ganado". Estas palabras, que han salido de las oficinas de Son Moix, resumen perfectamente cómo afronta esta temporada el conjunto bermellón el torneo del KO. Son varias las razones fundamentales por las que los hombres de Fernando Vázquez van a afrontar esta edición de la Copa con un especial interés:

1. Rodaje de toda la plantilla. Pese a que en pretemporada se quería una plantilla corta, en total son 23 los jugadores que tienen ficha del primer equipo y que entrenan a las órdenes de Fernando Vázquez. La Segunda División es muy larga, pero tampoco lo es tanto como para que todos tengan los minutos que ellos esperan. Además, hay que sumarle los casos de Jaume Valens, Fernando Cano, Álex Serrano, Ángel Rodado o Ángel Sánchez, que están a caballo entre el primer equipo y el filial. Este año hay muchos jugadores jóvenes en la plantilla que quieren tener minutos y no van a querer tirar una competición que posiblemente sea su fuente esta temporada.


Panorámica del estadio de Son Moix justo antes del Mallorca - Oviedo / Imagen: José Sellés

2. Cuidar la imagen. El club lleva varios años tirando de mala manera la competición, siendo humillado por el Alcorcón o el Huesca y este año el Reus parece un rival asequible para comenzar con buen pie. En el Mallorca esperan avanzar varias rondas, pero, como mínimo, competir en todos los partidos. Además, en la camiseta lucirán el logo del Projecte Home durante todo el torneo, causa solidaria con la que Maheta Molango se identifica en gran modo. No quieren que las buenas vibraciones que ha dado el equipo en estos primeros tres partidos sean pasajeras. El consejero delegado del club ya ha dicho en varias ocasiones que es importante la imagen del equipo. Quiere ver a un equipo que luche, que corra y al que sea difícil de batir. 

3. Mayor premio económico. Gracias al nuevo reparto de derechos de televisión, pasar de ronda en la Copa del Rey tiene un premio mayor al de otros años. Si el Mallorca pasara a la siguiente ronda cobraría más del doble de lo que se cobraba en la temporada anterior. Evidentemente, el valor del premio varía en función de si juegas de local o de visitante, pero las cantidades que se manejan este año hacen que la Copa del Rey, más que un estorbo, sea una considerable fuente de ingresos, así como de ilusión por jugar contra un grande en rondas posteriores.

Esta semana comienza la Copa del Rey y el Mallorca se enfrentará al Reus con el gol como asignatura pendiente. Además, la derrota contra los catalanes contra todo pronóstico en la primera jornada también debería de servir como aliciente. Creo que no habría nada más humillante que el recién ascendido que te ganó en la primera jornada también te elimine de la Copa del Rey. Los jugadores que han venido este verano al club conocen parte de su historia. Historia en la que hay serigrafiada una Copa del Rey. Precisamente por esto la nueva propiedad y los jugadores no quieren desecharla a las primeras de cambio.

No hay comentarios

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.