El Madrid ruge en León

Los menos habituales confirmaron lo que era un secreto a voces. Salvo en cuatro posiciones muy específicas, Zidane tiene una magnífica plantilla. Una plantilla en la que es muy difícil trazar una línea entre titulares y suplentes. Jugaron habituales y menos habituales y golearon por 1-7 a una combativa y técnicamente muy rica Cultural Leonesa. Pero de Segunda B. De ahí ese resultado tan abultado. Todos los jugadores respondieron a la confianza de Zidane con actitud y competitividad, con independencia de que tuvieran minutos más o menos buenos. Varios nombres propios. Kiko Casillas demostró con hechos lo que se lleva comentando de él hace varias semanas: está muy cerca de Keylor Navas. James Rodríguez volvió a tener muy buenos minutos pese a no marcar. Minutos en los que tuvo actitud y repartió asistencias. La MML (Morata, Marco y Lucas) hicieron olvidad a la BBC. Los tres se conocen y se complementan a la perfección. Nacho puso la exquisitez de la noche. El Real Madrid llega con una inmejorable renta para el partido de vuelta, lo que permitirá a Zidane echar toda la carne en el asado en Liga y Champions. 

La riqueza que Zidane tiene esta temporada en el banquillo se vio en la alineación que puso para debutar en Copa del Rey. La BBC descansaba para cederle la batuta a Marco Asensio, Morata y al recién renovado Lucas Vázquez. El francés optó por un centro del campo dinámico con Isco, James y Kroos. Con esa cintura, el técnico claramente buscaba goles. En frente, el líder de Segunda B. La Cultura y Deportiva Leonesa capitaneada por el ex madridista Antonio Martínez. Curiosamente, el francés ha tardado menos en ganar una Champions y en remontar un Clásico en el Camp Nou que en debutar en Copa del Rey

El gol llegó muy temprano a la ciudad leonesa. A los cinco minutos, Toni Kroos sacó una falta lateral y el ex mallorquinista Gianni Zuiverloon involuntariamente introdujo el balón en su propia portería. Casi sin darse cuenta, los blancos sin apenas haber sudado ya iban por delante. La ventaja en el marcador no generaría excesiva relajación en los blancos, pero por momentos la mordiente local puso en serios apuros el marco de Kiko Casilla, que hoy recuperaba la titularidad. El descaro con el que los de Rubén de la Barrera se acercaron al marco madridista cuando pudieron se vio en el minuto veinte, cuando Álex Gallar falló un mano a mano tras un gran taconazo. 

El centro del campo tan ofensivo que había alineado Zidane provocó que los blancos poco a poco fuesen perdiendo el control sobre el centro del campo. Los leoneses de cada vez se acercaban de forma más constante, fruto de la falta de rapidez en la recuperación de balón y en la falta de tensión en defensa. Pero pasada la media hora, Marco Asensio conseguiría una bocanada de aire fresco para los blancos, que poco a poco se estaban quedando como su camiseta: morados. Un gran gol, con denominación de origen Made in Asensio: control orientado para alejar la marca del defensa, posición del cuerpo para el palo largo y definición al palo corto. Sin hacer mucho ruido, el mallorquín anotaba en la cuarta competición que disputaba esta temporada. Y, además, en su debut. 

Los jugadores del Real Madrid celebran uno de los tantos / Imagen: Real Madrid

Tras el descanso, los blancos (hoy de morado) salieron en avalancha y sin compasión. Tal fue el ímpetu con el que los blancos volvieron del vestuario que marcaron tres goles en diez minutos. Si en la primera parte el gol había llegado pronto, en la segunda se coló de mala manera cual verdulera en el mercado. Tan solo tardó treinta segundos Álvaro Morata en batir a Palatsí y conseguir el tercer tanto. Sin apenas tiempo para haber digerido el tercer tanto, Marco Asensio se sacó un magnífico disparo desde la frontar del área para anotar el cuarto de la noche. Y tres minutos después, Morata aprovechó un magnífico centro desde la banda derecha de James Rodríguez para rematar a placer en el área pequeña. A los doce minutos, Zidane dio entrada a Fabio Coentrao, que volvía a disputar un partido oficial con el Real Madrid más de quinientos días después. El portugués entró por Danilo. 


Pero lo mejor estaría por llegar. Y nadie se esperaba ni el qué ni el actor. Si la entrada ya estaba amortizada al ver al Real Madrid, esa amortización se multiplicó por dos cuando los blancos anotaron el sexto tanto. No fue un gol más. A los veinticinco minutos de la segunda parte, un saque de esquina acabaría con una volea de tijera de Nacho Fernández que se colaría por la escuadra. Ni el propio Zidane se creía el gol que acababa de marcar el central. El madrileño no sólo evitaba goles, también los marcaba. Con el paso de los minutos, el Real Madrid, ayudado por el set que llevaba a sus espaldas, bajó la intensidad y el ritmo del partido. En los últimos minutos, una magnífica jugada de los locales acabó con un zurdazo del recién entrado Benja Martínez para recortar distancias y, por qué no, darle una alegría a su afición, que podía cantar un gol de su equipo.

Anotando...

Kiko Casilla: 7. Paradas meritorias que no evitaron que los locales celebraran algún que otro gol.
Carvajal: 6. Magnífico complemento en ataque para la, hoy, MML. En defensa, muy bien.
Pepe: 5. Sufrió con los balones a su espalda.
Nacho: 8. Cumplió con creces, como siempre que sale. Además, marcó el gol de la noche.
Danilo: 5. Sin grandes alardes y con poca exigencia.
Toni Kroos: 7. Con Isco y James de ayudantes, ejerció de box to box. Recuperó balones y llegó al área. Partido sacrificado y completo.
Isco: 6. Dinámico en el medio e impreciso en el área.
James Rodríguez: 7. No marcó, pero dio asistencias. Buena y productiva presencia.
Marco Asensio: 8. Conectó con el centro del campo y se asoció a la perfección con Morata. Además de anotar un doblete.
Lucas Vázquez: 6. Fue un peligro mientras le duró el físico.
Morata: 7. Movimientos magníficos con y sin balón. Marcó dos goles más.
Coentrao: 4. Se le notó la falta de ritmo. Minutos de pretemporada.
Mariano Díaz: 6. Buscó el gol y lo encontró. Aprovecha y bien los pocos minutos que tiene.
Kovacic: 6. Minutos de calidad. Aguantó bien el balón y repartió juego. 

No hay comentarios

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.