Comienza la liga del Mallorca

Con 32 jornadas de retraso, el Mallorca comienza su verdadera liga. El hecho de haber tenido que modificar el objetivo a mitad de temporada hace que los bermellones estén más pendientes de la parte de abajo que de la de arriba. La coja planificación de la plantilla, sobre todo en la parte de arriba, ha hecho que se hayan escapado demasiados puntos en los partidos, hecho que ha derivado en un estado de histeria y pesimismo como a los que se llegaba por estas fechas en las últimas temporadas. El Mallorca comienza su Liga tras conseguir un valioso empate contra el Levante, líder indiscutible que llegaba tras ganar 12 de los últimos 14 partidos. Un punto que, por cierto, permite a los insulares recortar un punto la permanencia y quedarse a solo dos puntos.

La permanencia del Mallorca está a 2 puntos con todavía 33 en juego. Sin duda es una permanencia muy barata, de la que el Mallorca depende de sí mismo. Sí, ahora está en el pozo, pero se ha de enfrentar a seis de los ocho últimos. O a los ocho últimos, a excepción del Rayo y del propio Mallorca. Son las primeras ocho finales de las once que le quedan a los de Javier Olaizola. Los próximos encuentros no pueden calificarse de otra forma que de final. Y el primer paso para afrontarlas debe de ser recuperar la calma. Esa calma que el vértigo de verse en descenso y los análisis desmesurados que se han escuchado y leído estas últimas semanas han arrebatado.

Infografía del calendario que le queda al Mallorca / Elaboración propia

La primera batalla se librará en Santo Domingo, un estadio que lleva dos meses sin ver ganar a su equipo. Los últimos tres puntos alfareros, curiosamente, se los arrebataron al Levante. Desde entonces, el Alcorcón acumula ocho partidos consecutivos sin ganar. En ese escenario el Mallorca de Albert Ferrer se estrenó la pasada temporada con una de las peores actuaciones del curso. No obstante, las dos temporadas anteriores los bermellones rascaron dos puntos con dos empates. En esta primera final, mantener la portería a cero supondrá un 60% de la victoria, ya que el conjunto de Julio Velázquez es muy vulnerable en defensa.

Tras la visita a la capital, el Mallorca estrenará la Semana Santa recibiendo al Gimnàstic de Tarragona de Juan Merino. Los catalanes con el técnico andaluz, pese a que a pasos pequeños, están mejorando y son uno de los equipos con mejor trayectoria de los que luchan por la permanencia. Se intentará encontrar un domingo de resurrección. Tras recibir al Nàstic, se viajará a La Romareda para intentar meter al Zaragoza en problemas. La apuesta a principio de temporada de los maños por Luis Milla parecía seria, pero los aragoneses se contagiaron de la inseguridad de la categoría y poco a poco se han ido alejando del play-off para coquetear con el descenso. Y eso que tienen a uno de los mejores delanteros de la categoría, Ángel, quien ya ha llegado a los 14 goles esta temporada.

Panorámica de la grada principal del estadio de Santo Domingo en la previa de un partido / Imagen propia
 
Si el Mallorca cumple y saca alrededor de 12 puntos en los primeros siete partidos, podría dar un paso de gigante en la permanencia en dos fechas claves. Las dos últimas jornadas de mayo las jugará en casa contra el Almería y el Numancia. Para estos dos partidos será fundamental llegar en un buen estado de ánimo. Si de estos dos partidos se sacaran, mínimo 4 puntos, podría significar tener tres cuartas partes de la permanencia, puesto que quedarían dos jornadas: contra el Mirandés y contra el Getafe.

El Almería consiguió la permanencia la temporada pasada con 48 puntos. En la temporada 2014/2015 la permanencia estuvo en 45 puntos y hace dos, el Mirandés se salvó con 50 puntos. Por ello, es muy probable que la permanencia esté entre los 45-50 puntos. El Mallorca tiene 31 puntos, está a dos de la salvación. Por lo tanto, para llegar a estos 45-50 puntos necesitaría sumar la mitad de los que quedan en juego, es decir, 15-20 puntos de 33. Y juega contra los de abajo. La permanencia está barata, pero el Mallorca debe aprovecharla. Entre la igualdad de los equipos que están abajo la calidad debe de marcar la diferencia. Ahora comienzan los puntos que van a marcar la temporada. Ahora comienza la liga del Mallorca.

No hay comentarios

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.