La afición del Atlético inmortaliza el Vicente Calderón ante su último partido

El domingo a las 16:45 el Atlético de Madrid va a disputar el último partido en el estadio Vicente Calderón. El rival que tendrá el glorioso honor de compartir ese momento histórico con los rojiblancos será el Athletic de Bilbao. Las necesidades del fútbol, sobre todo, los nuevos mercados y los nuevos modelos de negocio han querido que el Atlético de Madrid deje la que ha sido su casa durante los últimos 50 años para irse al Wanda Metropolitano. Como si la familia Alcántara tuviese que dejar su piso cuco de San Genaro para irse a un adosado casi a las afueras de Madrid.

Desde hace varios meses, en las oficinas del Vicente Calderón se han sucedido centenares de llamadas y emails de aficionados que pedían precio por las entradas de este último partido. Incluso ha habido socios que tres meses atrás han recibido peticiones de entradas para ver este último partido. En algunos casos, llegando a ofrecer cantidades desorbitadas. No solo los llantos de aquellas aficiones cuyos equipos descienden de categoría o pierden una final nos demuestran que el fútbol más que un deporte es un sentimiento. Esta situación, en la que el equipo no se juega nada, también. El Atlético seguramente ha hecho una de las temporadas más irregulares de la era Simeone, aunque el argentino defienda lo contrario. Pero aun así, el domingo está garantizado el lleno para despedir el estadio de los mejores años del Atlético.

Estadio Vicente Calderón, instantes antes de un partido de Liga de la temporada 2015/16 / Imagen propia
 
Sin embargo, la despedida ha comenzado en las redes sociales. Alrededor de las 13:30 de este lunes de San Isidro en Madrid, algunos aficionados colchoneros proponían reunir imágenes del coliseo atlético con el hashtag #FotosDelCalderón. La respuesta fue inmediata y abrumadora. A las pocas horas, dicha iniciativa ya superaba los 3.200 tuits. Publicaciones de todas las épocas, pero mayoritariamente de imágenes de los últimos cinco años, los años de mayores éxitos atléticos. Se apreciaban fotografías en color, en blanco y negro, de los interiores, de las afueras, de las gradas y de los jugadores. Los aficionados del Real Madrid también aprovecharon la iniciativa pero para exhibir sus recuerdos. Aprovecharon la ocasión para colgar fotografías en las que se podía ver a los jugadores blancos celebrando victorias.

De esta forma, los atléticos ya han comenzado su particular homenaje al que ha sido su coliseo glorioso. El estadio en el que han conseguido golear al eterno rival por 4-0. El estadio en el que han conseguido pasar a dos finales de Champions casi consecutivas. El estadio en el que se curtió la leyenda de Luis Aragonés, de Fernando Torres y de Diego Pablo Simeone. El estadio donde el Atlético regresó a Primera División. El estadio donde el Atlético aparcó su condición de pupas para codearse con los mejores equipos de Europa. El estadio que ha cambiado la historia del club. El estadio que quedará en el recuerdo de miles de atléticos. Y algo que queda en el recuerdo nunca muere.

No hay comentarios

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.