La no revisión en el primer gol de Francia y el precedente del España-Irán, el borrón del VAR en el Mundial

Imagen propiedad de FIFA.com

La selección francesa no dio lugar a la sorpresa y se proclamó campeona del Mundo veinte años después de conseguir su primera estrella en ‘su’ Mundial. Un Mundial en el que, por cierto, Croacia también llegó a las semifinales. Sin embargo, en esta ocasión la final estuvo marcada por el primer tanto de los de Deschamps, que nace de una falta inexistente.

No obstante, cabe recordar que el Video Asisstant Referee (VAR) no se aplica en las faltas fuera del área. Por ello, no se puede reprochar nada al italiano Massimiliano Irrati, quien era el máximo responsable en la sala de VAR del estadio Luzhniki de Moscú para dicha jugada. Pero sí para la siguiente. En el saque de falta del atlético Antoine Griezmann llegó a rematar Mario Mandzukic para atrás y puso por delante en el marcador a los franceses.

Pero era una jugada envenenada, porque en las escasas tomas de repetición que ofrecieron los canales oficiales de la FIFA se apreciaba cómo el francés Paul Pogba, quien impacta en el rematador, Mandzukic, y, por lo tanto, influye en el lance, podría haber comenzado la jugada ligeramente adelantado al resto de los jugadores. En fuera de juego. O ello o, como decía Platón, los sentidos nos engañan.

No hay comentarios

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.