¡Hola! Soy

José Sellés

Periodista en radio, televisión y prensa Bienvenido a mi página web Conoce cómo trabajo

viernes, septiembre 20, 2019

Ansu Fati y el peligro adolescente del Barça

  • 21:05:00
  • by

Una vez le escuché decir a un prestigioso médico que quien busca acortar los plazos de manera exacerbada acaba cortándose a sí mismo. Esa circunstancia la ha hecho buena el FC Barcelona cada vez que ha visto deslumbrar a algún canterano y le ha querido dar una responsabilidad superior a la que requería su edad.

El conjunto azulgrana se ha labrado esta leyenda negra sobre la cocción prematura de sus canteranos con dos casos relativamente recientes: los de Bojan Krkic y Munir El-Haddadi. Pese a los cinco años de edad que les separan, ambos delanteros tuvieron una trayectoria similar en la transición de La Masía al primer equipo.

Bojan debutó de manera oficial días después de cumplir los 17 años en la jornada 3 de Liga en El Sadar contra Osasuna. Fueron los primeros once minutos de un imberbe de Linyola al que Frank Rijkaard pondría en hasta 31 partidos de Liga. Esa explosión mediática de Bojan le llevó la temporada siguiente, con tan solo 18 años, a debutar con la Selección Española absoluta en un clasificatorio para el Mundial de Sudáfrica contra Armenia.

F: Bojan Krkic.


¿Te ha gustado esta entrada? Te invito a que sigas leyendo mi blog. También te invito a que entres en mi perfil en las distintas redes sociales para seguir mi actividad y mantenerte informado de la actualidad deportiva. ¡Muchas gracias por la visita!

Contacte conmigo