¡Hola! Soy

José Sellés

Periodista en radio, televisión y prensa Bienvenido a mi página web Conoce cómo trabajo

lunes, octubre 28, 2019

La fiesta del fútbol femenino en la East Mallorca Girls Cup 2019

  • 18:21:00
  • by


El último fin de semana de octubre de 2019 tuve la gran suerte de cubrir la segunda edición de la East Mallorca Girls Cup. Lo hice narrando once de los partidos de la competición. Un torneo de fútbol femenino sub-14 y sub-16 celebrado en el noreste de Mallorca, entre las localidades de Cala Millor, Son Servera y Sant Llorenç des Cardassar.

Pese a su carácter amistoso, habían aceptado la invitación y se dieron cita clubes como el Atlético de Madrid, RCD Espanyol, Madrid CFF o Athletic Club de Bilbao, o a nivel internacional, París Saint-Germain, FC Bayern de Munich o FC Nordsjaelland. Entidades acostumbradas a disputar competiciones europeas. Por causas de fuerza mayor supe el día anterior que me había tocado a mí cubrir este torneo y que solamente disponía de 24 horas para preparar los primeros partidos a nivel de documentación, pero jamás me imaginé que este "marrón", como textualmente me dijeron los compañeros de IB3 Televisión por tener tan poco margen, me llegara a calar tanto.

En la jornada del viernes por la tarde narré mis dos primeros partidos para los espectadores de IB3 (por medio de la página web), pero también para todos aquellos familiares de las jugadoras o aficionados que podían seguir la competición por medio de los canales oficiales de la organización. Me acompañó en la retransmisión la exjugadora Silvia Gaviro, a quien le estoy eternamente agradecido por sus comentarios y conocimientos compartidos durante los partidos.

El sábado me tocó un señor madrugón para recorrer más de 70 kilómetros en coche para a las 10:30 narrar el primer partido de los cuartos de final. En esa jornada me acompañó el entrenador de fútbol femenino Gabriel Pons, a quien también estoy muy agradecido por sus comentarios y su inestimable y paciente ayuda (estuvo todo el día y parte del siguiente). En la mañana del sábado narré dos partidos de cuartos de final sub-16 y dos sub-14. En concreto, el Atlético de Madrid - Bayern y el Athletic Club - Nordsjaelland sub-16. También el BSF Copenhague - B93 Copenhague y el Chertanovo Academy - PSG.





Por la tarde fue el turno de las semifinales. A partir de las 17:30 puse voz a las dos semifinales sub-16 y a una de las sub-14. Las 'mayores' fueron Bayern - Madrid CFF y B93 Copenhague - Athletic Club. Dos encuentros que certificaron a bávaras y vascas como finalistas. La semifinal sub-14 la disputaron el B93 Copenhague y el Chertanovo, partido que cayó del lado de las rusas.

Tras día y medio de competición y nueve partidos narrados, llegó el domingo. El día del caviar. El día de las dos finales: la sub-14 y la sub-16. En esta ocasión el madrugón fue mayor, pero también más placentero, porque iba a contar dos grandes alegrías. Dos equipos celebrarían un campeonato. Pese a no ser ni un Mundial ni unos Juegos, reconozco que al ver salir a las jugadoras y a sus familiares en la grada me picó el gusanillo. El primer partido se disputaba a las 10:00. La final sub-14 la disputaron Madrid CFF y Chertanovo Academy. Las jugadoras de José Luis Rojas se llevaron el partido por 1-2 gracias a un golazo de falta de Alba Rodao en el último minuto.




En la otra final, el Athletic Club derrotó con autoridad al Bayern de Munich por 0-3 con una exhibición de Sara Ortega. Fue el colofón final a una experiencia inolvidable. Un torneo donde predominó el fair play, la ilusión de adolescentes, pero también la ambición y el esfuerzo de cualquier amante del deporte. Yo no era la primera opción para cubrir dicho acontecimiento, pero jamás me hubiera esperado disfrutar tanto de un torneo cadete. Como dice Dani Martín en una canción, mira la vida como vuelve y te sorprende.


¿Te ha gustado esta entrada? Te invito a que sigas leyendo mi blog. También te invito a que entres en mi perfil en las distintas redes sociales para seguir mi actividad y mantenerte informado de la actualidad deportiva. ¡Muchas gracias por la visita!

Contacte conmigo