Quién gana con la continuidad de Messi (si es que gana alguien)

Quién gana con la continuidad de Messi (si es que gana alguien)

                                                                     (F: FC Barcelona)

Tan solo diez días después de que un burofax destapara la caja de los truenos en el FC Barcelona, Leo Messi ha confirmado que continuará en el Camp Nou una temporada más. Ha anunciado su decisión en medio de un discurso crudo en el que pone en la diana a la directiva y en el que confirma el desmoronamiento del Barça de Bartomeu. Una continuidad no voluntaria del jugador, preso de una fecha estipulada en una cláusula de su contrato.

La continuidad de Messi es, sin duda, una gran noticia para LaLiga, pues mantendrá a uno de los mejores jugadores del mundo tras la marcha de Neymar y Cristiano Ronaldo. Ello permitirá mantener el caché y el producto audiovisual no perderá valor. Pero no está tan claro cuál de las partes sale ganando de este fuego cruzado, si es que se puede hablar de vencedores y vencidos.

 

Difícilmente Leo Messi salga ganando continuando en el Barça. Su imagen personal ha perdido la unanimidad lograda hasta ahora. Los habrá que le perdonen, pero los habrá que le exigirán mucho para pasar por alto esta marcha frustrada. Su imagen ha quedado erosionada más por las formas de proceder que por el fondo. Deberá dar la cara ante sus compañeros y reincorporarse a los entrenamientos tras varios días de rebeldía y volver a ganarse el aplauso (que no el respeto) de la afición tras este gatillazo contractual.


Leer completo